www.nexotrans.com

ACUERDO DE EXPANSIÓN

El Grupo Gefco se suma a las más de 8.500 empresas que forman parte de la comunidad Wtransnet

El acuerdo firmado por ambas compañías se extiende a nivel europeo para acceder a más transportistas

martes 02 de marzo de 2010, 01:00h

Calidad, seriedad y referencias son los estándares que Wtransnet exige a sus empresas asociadas y que marcan su particular forma de trabajar, en la que ya confían más de 8.500 empresas en toda Europa. Y son las razones por las que Gefco ha decidido también integrarse en esta comuindad.

Gefco, que actualmente cuenta con 26 filiales a nivel mundial, se ha unido recientemente a la comunidad Wtransnet, gracias a la posibilidad de contactar con transportistas españoles, portugueses o italianos que realizan viajes desde su país a cualquier otro punto de Europa y que en sus trayectos de retorno cruzan Francia, "siendo los candidatos idóneos para las cargas con destino a España, Portugal o Italia", según el comunicado oficial.

La imagen de seriedad y calidad transmitida por Wtransnet a las empresas europeas, en privilegio de un colectivo de transportistas con documentación y referencias, ha generado la confianza suficiente para que grupos como Gefco decidan ofertar sus cargas en la bolsa, en busca de nuevos contactos de transportistas que hasta ahora no trabajaban con bolsas de cargas francesas.

Wtransnet manifiesta que continúa trabajando para ofrecer a sus asociados los medios y los servicios necesarios para fomentar la colaboración entre empresas y mejorar su gestión y rendimiento en todas las áreas.

Actualidad de Gefco

Además de esta noticia, Gefco ha dado a conocer recientemenre sus resultados de 2009. Afectada por la crisis, la facturación del grupo en 2009 descendió hasta los 2.888 millones de euros, en comparación con los 3.536 millones de euros de 2008. Según la compañía, los ingresos de explotación se mantuvieron estables, alcanzando los 102 millones de euros, que representan un 3,5% de la facturación, en comparación con el 3,6% de 2008.

A todo esto se añade que la filial española ha firmado un acuerdo con Air China para reducir los tiempos de entrega de las mercancías entre las filiales de España y China a un máximo de cinco días. De este modo, Gefco España podrá incrementar las importaciones desde China, con dos vuelos semanales desde Shanghai. Este acuerdo con el mercado chino es un paso clave en la expansión de Gefco en Asia, tras la apertura de la filial en China y los almacenes de Shanghai, Tianjin, Qingdao, Wuhan y Guangzhou en 2008.