www.nexotrans.com

El Comité Ejecutivo de CETM apuesta por la formación y por facilitar los seguros a sus asociados

Además, colaborará con el SIL para que las empresas de transporte puedan asistir a precios económicos

martes 02 de marzo de 2010, 01:00h

Durante la última reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), celebrada la semana pasada, se abordaron, entre otros, asuntos como la creación de un centro de formación en Castilla-La Mancha y la puesta en marcha de  CETM Servicios Mediación de Seguros.

También hubo un recuerdo para la figura de Jesús Martínez Hoyos, fallecido el pasado 16 de febrero, y que durante muchos años fue presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) y vicepresidente de Conetrans y Fedat, así como miembro del Comité Ejecutivo de la CETM.

Un objetivo es el de construir un Centro de Formación Integral de Formación en Castilla-La Mancha (ubicado en Azuqueca de Henares, Guadalajara), con el objetivo de desarrollar la formación en el Sector del transporte y la logística, al tiempo que se cubren las necesidades de formación de los formadores y conductores afectados por la nueva Certificación de Aptitud Profesional (CAP).

En la reunión se informó de la constitución de la sociedad CETM Servicios Mediación de Seguros, SL, dedicada a la intermediación y asesoramiento en seguros, y que contribuirá a ampliar los servicios que la CETM presta a sus asociados a los que permitirá mejorar las condiciones de aseguramiento de sus empresas.

En la celebración del primer Consejo de Administración de la nueva sociedad se acordó el nombramiento de Xavier Canudas como consejero delegado, la solicitud a la Dirección General de Seguros de la inscripción en el registro especial de mediadores de seguros y la puesta en marcha, en cuanto se obtenga la autorización, de la sociedad, cuyo domicilio social y operativo se ubicará en las oficinas centrales de la CETM en Madrid.

Riesgos de cierre

Un informe de la situación del Sector deja claras las dificultades derivadas de los problemas de liquidez, de la elevada morosidad, y especialmente de la grave caída de la productividad de las empresas que, como consecuencia del desequilibrio de los tráficos, han aumentado considerablemente el número de kilómetros que los camiones recorren en vacío, dando lugar a un incremento generalizado de los costes que condenará a muchas empresas a la desaparición.

Por último, la Federación ha decidido colaborar con el SIL en el desarrollo de un área de exposición específica para el transporte de mercancías por carretera, que se denominará  SIL Trans Area, gracias a la que las empresas de transporte tendrán la oportunidad de participar en este Salón con una inversión mínima. Además, CETM celebrará durante el SIL una reunión de su Comité Ejecutivo.