www.nexotrans.com

Valladolid acogerá el I Foro Internacional de Transporte Rural el próximo 21 de abril

jueves 04 de marzo de 2010, 01:00h

El programa del ‘I Foro Internacional de Transporte Rural: Transporte a la Demanda’ ha sido completado tras la reunión mantenida el pasado día 26 en la Dirección General de Transportes de Valladolid. El encuentro, organizado por la Junta de Castilla y León y Fenebús se celebrará el 21 de abril en la Feria de Valladolid.

El foro, que cuenta con la colaboración de GMV, estará dividido en tres mesas de trabajo, analizará la problemática del transporte en el mundo rural, las experiencias de las comunidades autónomas españolas y otros proyectos internacionales similares.

Según informa Fenebús, la primera mesa, moderada por el abogado Adolfo Menéndez, socio de Menéndez & Uría, contará con la presencia de Ramiro Ruíz Medrano, de la Diputación de Valladolid; Juan Luis de las Rivas, arquitecto y profesor de Urbanismo de la Universidad de Valladolid; José Luis Pertierra, director de Fenebús; y Juan de Oña, profesor del Departamento de Ingeniería civil de la Universidad de Granada.

La siguiente mesa, que se desarrollará bajo el título ‘Experiencias nacionales en transporte rural’ y estará moderada por Juan Miguel Sánchez, director de Transporte Terrestre de Fomento, tendrá como ponentes a José Antonio Cabrejas, director general de Transportes de Castilla y León; Juan Antonio March, de la empresa especializada en tecnología para el transporte GMV; José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio de Transportes de Madrid; y Carlos González, director del Consorcio de Transportes de Asturias. Finalmente, la sesión dedicada a las experiencias internacionales estará moderada por Javier Carbajo, consejero delegado de Alsa.