www.nexotrans.com

VW incorpora la tracción 4Motion en su gama T5, y por primera vez, la combina con el DSG en el motor BiTDI 180 CV

Además, la marca alemana apuesta decididamente por un futuro eléctrico con su programa E-mobility

jueves 04 de marzo de 2010, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales acaba de estrenar el cambio DSG de siete velocidades combinado con la tracción 4Motion y el motor 2.0 BiTDI de 180 CV. El resultado es una mejora de las prestaciones y dinamismo. Además la tracción 4Motion está disponible en toda la gama con el motor TDI de 140 CV.

Con esta nueva combinación, disponible en las versiones Multivan, Caravelle y Transporter, el nuevo T5 aporta un argumento más a los que ya ofrecía de inicio completando una variedad proporcional al gran nivel de calidad y status que mantiene en su segmento. De esta manera, la precisión de gestión de la caja de cambios DSG se funde con la robustez, manejabilidad y versatilidad propia de la tracción integral 4Motion.

Potente, económica y eficiente. Esta es la forma más sencilla de definir, según la marca, las virtudes de la combinación del motor 2.0 BiTDI de 180 CV con el cambio DSG y el sistema 4Motion. La eficacia y las altas prestaciones de este potente propulsor no implican un alto consumo ni un elevado nivel de emisiones de CO2. Además, gracias a la depurada tecnología common rail utilizada por este motor, el ahorro energético, así como la contenida rumurosidad y la optimización de las prestaciones, establecen nuevos estándares en su segmento.

Las prestaciones de esta nueva combinación hablan por sí solas, ya que los 180 CV del propulsor hacen que, por ejemplo, un Multivan alcance una velocidad máxima de 188 km/h, y acelere de cero a 100 km/h en tan sólo 12,1 segundos. Y todo ello potenciado con unos bajos consumos, únicos en su segmento, ya que, teniendo en cuenta la relación peso/potencia del modelo, los 8,8 litros que consume cada 100 km en ciclo combinado, hacen de las T5 equipadas con esta nueva combinación, tracción y cambio, unos vehículos ahorradores a la vez que altamente prestacionales.

Futuro eléctrico

Por otro lado, Volkswagen planea expandir su flota de vehículos con propulsión eléctrica. El uso de tecnologías híbridas en vehículos de producción se presenta en el actual Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con el Touareg Híbrido. En 2011, le seguirá una flota de prueba de 500 Golf con motor eléctrico. A partir de 2013, se espera que los modelos de Volkswagen, Golf y Jetta, dominen el mercado de vehículos híbridos y eléctricos.

Volkswagen quiere consolidar su posición competitiva en propulsión eléctrica y extenderla paso a paso. Ahora, acaba de definir la previsión de lanzamientos de sus productos con tracción eléctrica. El profesor Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ha explicado que "Volkswagen llevará la E-movilidad a la producción en serie. En 2011, incrementaremos nuestra flota de pruebas con 500 Golf con motor eléctrico. Una versión híbrida del Jetta llegará al mercado de Estados Unidos en 2012. A partir de 2013, se iniciará la producción del UP. El objetivo es convertirnos en líderes del mercado de E-movilidad en 2018. Queremos alcanzar una cuota del 3% en el mercado de los vehículos eléctricos dentro de nuestra gama de modelos".