www.nexotrans.com

Hispacold se afianza en el mercado australiano asumiendo un nuevo pedido de 150 equipos de climatización

La compañía sevillana deberá equipar 150 autobuses articulados del operador de transporte público PTD

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

La empresa australiana de transporte público de Adelaida (PTD) ha renovado su confianza en la firma sevillana Hispacold, ampliando su pedido inicial con el encargo de la climatización para 150 nuevos vehículos articulados.

"Uno de los principales retos con que nos encontramos al principio, fue la lógica resistencia ante el desconocimiento de nuestra marca en el continente Australiano” afirma Elena Rando, responsable del mercado de Hispacold. "No sólo hemos desarrollado un equipo capaz de satisfacer al cliente, sino que hemos creado una eficiente red de servicio posventa y nos hemos dado a conocer entre las principales empresas de transporte del país".

Según reconocen desde la compañía española, ha tenido especial importancia el apoyo recibido de Custom Coaches, uno de los principales carroceros del país que cuenta con tres fábricas en el continente australiano y que ha confiado en Hispacold para este concurso.

El primer paso consistió en el suministro de equipos para vehículos urbanos de 12 metros, pero el verdadero reto fue el diseño de un sistema capaz de enfriar vehículos urbanos articulados de 18 metros.

Después de un largo año de trabajo en el que se ha desarrollado una unidad especial para las extremas temperaturas de la zona sur de Australia, en el mes de diciembre se concluyeron las exigentes pruebas que han puesto de manifiesto "la capacidad y alta velocidad de enfriamiento de los sistemas de climatización de Hispacold", sostienen desde la empresa.

Los resultados de las pruebas realizadas sobre los primeros vehículos carrozados han sorprendido tanto a la dirección como al equipo técnico de PTD, que se han mostrado completamente satisfechos con el rendimiento de las primeras unidades que ya recorren las calles Adelaida.

Ello ha llevado a la ampliación del pedido inicial hasta alcanzar las 40 unidades para vehículos de 12 metros y 150 unidades más para vehículos articulados que irán destinados a los emblemáticos O-Bahn Buses.

La línea más rápida del mundo

Los O-Bahn Buses son autobuses guiados en un carril de uso exclusivo, manejados en parte o totalmente de manera externa. Estos carriles evitan el tráfico, permitiendo mantener horarios más fiables en zonas de alto tránsito, incluso en horas punta. Se da la circunstancia de que la línea del O-Bahn Busway de la ciudad australiana de Adelaida es la más rápida y larga del mundo.