www.nexotrans.com

RELEVO EN EL CEL

Alejandro Gutiérrez Velázquez releva a Vicente Sánchez Cabezón en la presidencia del CEL

Desempeña la Dirección de Servicios Logísticos del Grupo DIA, mientras Sánchez se mantendrá en la Directiva

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

El Centro Español de Logística tiene un nuevo presidente, Alejandro Gutiérrez Velázquez, quien releva en el cargo a Vicente Sánchez Cabezón. Entre los principales objetivos fijados por Gutiérrez se encuentra el de consolidar a la institución como el referente del sector logístico en nuestro país.

Ana Isabel González Herrera, de Western Europe Customer Logistics, ocupará la Vicepresidencia dejada vacante por Alejandro Gutiérrez. Pedro Marín, subdirector general del Área de Operaciones del Grupo Damm, se mantiene como vicepresidente, al igual que Luis Manuel Pérez Ballestero, de IBM, que sigue ocupando la Tesorería de la Institución. Por su parte, Vicente Sánchez Cabezón, director del Área Internacional de MBS Microsoft, seguirá manteniendo un lugar en la Junta Directiva de CEL como vocal.

Alejandro Gutiérrez, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado por el IESE y el Club International de Management des Enterprises de París, es director de Servicios Logísticos y Comerciales de DIA en España. El nuevo presidente del Centro Español de Logística inició su carrera profesional como investigador del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) en 1981.

Posteriormente pasó al área de Dirección Técnica de Coca-Cola, donde desempeñó su labor durante cinco años. Tras ello, Alejandro Gutiérrez, casado y padre de tres hijos, trabajó en la Dirección Comercial de Hipermercados Carrefour España como jefe de Sector durante tres años, y en la puesta en marcha de la Cadena de Suministros de las Importaciones de este gigante europeo de la gran distribución.

A continuación, Alejandro Gutiérrez pasó a trabajar a DIA como adjunto a la Dirección Comercial entre 1991 y 1995. En 1995 se hizo cargo de la Dirección de Servicios Logísticos del Grupo DIA. Actualmente desarrolla su labor como director de Servicios Logísticos y Comerciales de DIA España. Igualmente, también es consejero del Consejo de Administración de Ecoembes, representando a DIA; miembro del Advisory & Communications Board del proyecto BestLog de la Unión Europea; cofundador del Felog (Foro Expertos en Logística) y profesor del Máster de Postgrado en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo.

Proyectos

Alejandro Gutiérrez ha querido agradecer a Sánchez Cabezón "su dedicación y esfuerzo al frente del CEL todos estos años". El nuevo presidente afronta su nueva etapa con una visión clara de lo que debe ofrecer el Centro. "Es una Organización Multisectorial con una misión muy clara: Ser el referente del conocimiento de la Logística en España, haciendo hincapié en la investigación, selección y actualización de la Mejores Prácticas, y nuevas tendencias a nivel internacional".

Como nuevo presidente, Gutiérrez afirma que el CEL "ofrece en todo momento los mejores programas formativos, y está abierto a colaborar con instituciones académicas y empresariales para profesionalizar el Sector de la Logística, que es la clave de la competitividad de nuestras compañías". Además, quiere potenciar el papel de la Asociación como foro de debate y punto de encuentro. Un lugar que "ha de servir para compartir experiencias entre empresas y profesionales de distintos sectores, nacionales e internacionales y que aporte a nuestros socios una red de contactos de extraordinario valor", concluye.