www.nexotrans.com

MAS FORMACION

CETM e Indra acuerdan colaborar en la formación de conductores por medio de simuladores

CETM validará los contenidos del Entrenador Avanzado de Conducción de Indra y lo utilizará para sus formadores

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

El presidente de CETM, Marcos Montero, y el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, han firmado en presencia del director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, un acuerdo de colaboración para facilitar y mejorar la formación de conductores  a través de simuladores de conducción.

La CETM aportará, según un comunicado, sus amplios conocimientos y experiencia pedagógica en la elaboración y validación de nuevos contenidos para el Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) de Indra. Esta compañía pondrá a disposición de la Confederación las últimas versiones del ENTAC, que servirán tanto para la realización de los cursos de formación de conductores profesionales como para la formación de los formadores.

Indra, que ya ha implantado su Entrenador Avanzado de Conducción en las Consejerías de Transportes de la Comunidad de Madrid y de Aragón, que lo utilizan para dar formación a los conductores profesionales de su región, es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha puesto en marcha centros de entrenamiento para pilotos, controladores aéreos, conductores y operadores de maquinaria. Los 135 simuladores que ha entregado en 13 países del mundo han cubierto más de 700.000 horas de entrenamiento.

El acuerdo CETM-Indra supone un impulso al ENTAC, diseñado con tecnología de última generación que incorpora los contenidos de formación adecuados, lo que lo convierte en la mejor solución de cara a la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno exento de riesgos.

Tecnología de última generación

El ENTAC es un entrenador de altas prestaciones diseñado con tecnología de última generación para la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno totalmente exento de riesgos y con un menor coste, señalan desde Indra.

El diseño del puesto de entrenamiento, que cuenta con los elementos y controles necesarios para la conducción, ha sido realizado de tal forma que permite la simulación de varios tipos de vehículos y permite realizar las prácticas en los diferentes escenarios que representa el sistema de visualización en 3D (urbanos, carreteras de montaña, autovías, etc). El entrenador también reproduce con realismo el comportamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, estado del pavimento, carga...

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto toda la simulación, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos.