www.nexotrans.com

Logroño prevé la aprobación del nuevo Reglamento de Transporte Público este verano

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

Logroño tiene previsto aprobar este verano el nuevo Reglamento de Transporte Público, según ha comunicado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado. El edil ha adelantado en el primer borrador del nuevo Reglamento algunos de los derechos y deberes de la empresa de transporte, usuarios y Ayuntamiento.

La norma recoge tres títulos, 64 artículos y 11 capítulos en los que se detalla la información que figurará en cada vehículo, las obligaciones de la empresa, la calidad del servicio, los derechos y obligaciones de los viajeros o las garantías de accesibilidad. Entre las mejoras que contempla el ente municipal destacan los aspectos vinculados al transporte escolar, las inspecciones de los servicios o las garantías de accesibilidad.

La empresa estará obligada, desde la entrada en vigor de este Reglamento, a que todos los vehículos de nueva adquisición dispongan de sistema de aire acondicionado y a ponerlos en funcionamiento los días y horas determinados por el Ayuntamiento de Logroño.

Además, se contemplan más de una docena de derechos para los usuarios del transporte urbano como recibir  un trato correcto por parte de la empresa prestataria, recibir reclamaciones del Ayuntamiento de Logroño a las reclamaciones que formulen, obtener el reintegro del viaje en caso de suspensión del servicio. La empresa estará obligada al cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad  contenida en la legislación estatal y autonómica. Así, todos los autobuses deberán disponer de rampa de acceso para sillas de ruedas y el adecuado mantenimiento.

El Ayuntamiento de Logroño realizará una campaña de difusión e información del contenido del Reglamento entre los ciudadanos, haciendo hincapié en los aspectos relacionados con las personas con movilidad reducida. Y la empresa tendrá la responsabilidad de difundir las normas entre los trabajadores.