www.nexotrans.com

La IRU destina una importante cantidad de fondos al programa de seguridad vial de Naciones Unidas

‘Decade of Action for Road Safety’ pretende mejorar la seguridad en el transporte profesional por carretera

viernes 05 de marzo de 2010, 01:00h

El Comité Ejecutivo de la IRU ha asumido los objetivos de la Resolución de Naciones Unidas sobre Seguridad Vial, mediante la asignación de dos millones de dólares al plan de implementación en ls materia del organismo supranacional, denominado "Década de acción para la seguridad vial 2011-20".

Para la IRU y la totalidad de los 180 miembros en 74 países de los cinco continentes, la seguridad vial siempre ha estado, está y se mantendrá en lo más alto de sus prioridades. De hecho, para todos los profesionales, cada accidente es demasiado.

Entre sus esfuerzos para mejorar la seguridad en la carretera, la IRU se compromete a apoyar los objetivos de la Resolución de Naciones Unidas, así como la programa ‘Decade of Action for Road Safety 2011-2020’. A este respecto, la IRU colaborará con NU en sus objetivos de ampliar la cobertura geográfica y la implementación de los proyectos previstos en seguridad vial.

Para ello, el secretario general adjunto, Umberto de Pretto, anunció ante Naciones Unidas que la Ejecutiva de la IRu se compromete con importantes fondos a implementar los proyectos adecuados que mejores la efectividad y la seguridad del transporte por carretera, lo cual es esencial para que los profesionales y las entidades relacionadas se impliquen.

El compromiso de la IRU se refleja perfectamente en su lema: "Trabajando juntos para un futuro mejor". IRU, en representación de la industria mundial del transporte por carretera, está preparada para asumir la total responsabilidad entre sus prioridades. De hecho, es un deber para cada uno asumir, mediante el día a día, sus responsabilidades respectivas para mejorar la seguridad vial, según la organización.

IRU mantendrá su disposición de sus socios públicos y privados a iniciar una cooperación con los proyectos del Sector, los cuales se dirijan de modo efectivo hacia las principales causas de accidentes en los que se vean envueltos los vehículos industriales.

Comité de Liaison

Por otro lado, el Comité de Liaison de Mercancías de la IRU (CLTM) en la Unión Europea ha elegido a Alexander Sakkers, de la compañía holandesa Transport en Logistiek Nederland (TLN), como presidente para el periodo 2010-2012. Del mismo modo, los miembros del Comité han reelegido a Florence Berthelot, de la federación francesa FNTR, y a Christian Labrot, de la alemana BWVL, como vicepresidentes.