www.nexotrans.com

El Gobierno de Cantabria convoca las ayudas individualizadas de transporte escolar para 2010

lunes 08 de marzo de 2010, 01:00h

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas individualizadas de transporte escolar para el año 2010. Las subvenciones van dirigidas a aquellos alumnos que, al no disponer en su localidad de un centro docente, no pueden hacer uso de las rutas de transporte contratadas por la Consejería.

También podrán beneficiarse de las ayudas alumnos escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en Escuelas-Hogar u otros centros con residencia dependientes de la Consejería. En este caso, se pretende facilitar el traslado a sus respectivos domicilios durante los fines de semana cuando no esté contratado para esos días el servicio de transporte escolar.

Las subvenciones a conceder, cuyo importe global no podrá superar los 300.000 euros, se abonarán con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010. A los alumnos que puedan utilizar servicios regulares de transporte de viajeros se les subvencionará el precio del billete o del abono correspondiente. En el caso de alumnos que no puedan acceder al servicio de transporte regular, la cuantía de las ayudas variará en función de los kilómetros existentes entre el domicilio familiar y el centro. Así, hasta 10 kilómentros se prevé un máximo de 310 euros; entre 10 y 20 km, hasta 455 euros; entre 20 y 30 km, hasta 685 euros, y más de 30 km, hasta 915. La cuantía de las ayudas para transporte fin de semana dependerá de la distancia entre el domicilio familiar y el centro. En concreto, hasta 20 kilómetros la ayuda será de un máximo de 420 euros, y cuando haya más de dicha distancia, se subvencionarán hasta 525 euros.