www.nexotrans.com

El Clúster Euskadi ratifica su nueva junta directiva, modifica su marca y traslada su sede social a Guipúzcoa

miércoles 10 de marzo de 2010, 01:00h

El Clúster del Transporte y la Logística de Euskadi desarrolló en 2009 un total de 10 proyectos de I+D en los que participaron más de 30 socios, un tercio de los asociados, y que sumaron una inversión de más de 22 millones de euros.

Estos datos se dieron a conocer en la VI Asamblea General del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián tras la jornada técnica ‘La empresa multilocalizada. Factores clave para optimizar operaciones en el extranjero’, organizada por la Asociación y la Cámara de Guipúzcoa, con el patrocinio de Azkar.

El Clúster incorporó el pasado año una decena de nuevos socios, hasta sumar un total de 93, lo que supone un 10% de incremento respecto al año anterior.

Dado que el Clúster tiene cinco años de andadura, desde su fundación en 2005, esta es la primera renovación de su junta directiva. De este modo, la Asamblea General ratificó la renovación de Ulma Handling Systems en la presidencia de la Asociación cuya vicepresidencia ocupará Azkar, nuevo miembro de la junta. La tesorería recaerá en la Autoridad Territorial de Guipúzcoa y la secretaría en Tecnalia-Robotiker, también nuevos miembros. Los vocales serán Cegasa, CTVi, Grupo Eroski, Pesa, Skunkfunk y Via.