www.nexotrans.com

Ryouji Kurosawa asume el cargo de consejero director general de Nissan Motor Ibérica

lunes 15 de marzo de 2010, 01:00h

En el contexto de otros cambios organizativos a nivel mundial, Nissan ha anunciado que a partir del 1 de abril el actual Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, pasará a asumir nuevos retos profesionales como vicepresidente de Dongfeng Motor y director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, en China.

Matsumoto será sustituido por Ryouji Kurosawa, actual subdirector general de Nissan Motor Ibérica. Ryouji Kurosawa, de 54 años, estudió ingeniería en la Universidad de Tokio y entró en Nissan en 1981. Desde entonces ha asumido diferentes cargos dentro de la organización y ha trabajado en las oficinas centrales de Nissan en Tokyo, en la planta de Zama (Japón) y en la de Smyrna (Estados Unidos).

Llegó a las operaciones industriales de Nissan en España en 2005 como director de Ingeniería de Producción de la planta de Barcelona. Desde hace dos años ocupaba el cargo de subdirector general de Nissan Motor Ibérica.

Dongfeng China Motor (DFL) nació en 2003 como resultado de la alianza estratégica entre el Grupo Dongfeng y Nissan Motor. DFL es la primera ‘joint venture’ del sector de la automoción en China con una completa gama de turismos y vehículos industriales. Actualmente, las plantas de Dongfeng en China tienen una capacidad de producción de 460.000 vehículos al año.