www.nexotrans.com

Entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento de camiones de Castellar del Vallès, de 15.400 m²

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha visitado las instalaciones

martes 16 de marzo de 2010, 01:00h

El nuevo aparcamiento de vehículos pesados de Castellar del Vallès —primer aparcamiento de camiones gestionado directamente por Cimalsa— abarca una superficie rectangular de 15.400 m², con entrada y salida desde la calle de la Segarra y sentido único de circulación, disponiendo de 126 plazas para el estacionamiento de camiones de hasta 17 metros de longitud.

Situado en el polígono industrial Pla de la Bruguera, el aparcamiento, que ha comportado una inversión de 1,8 millones de euros, incluye sistemas de videovigilancia y de detección de intrusos, para mejorar la seguridad en el estacionamiento y circulación de vehículos pesados.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde de Castellar del Vallès, Ignasi Giménez, han visitado el aparcamiento que, dará servicio a este municipio del Vallès Occidental y en su entorno más inmediato. La nueva área da respuesta a la necesidad de espacios acondicionados y seguros para el estacionamiento de vehículos pesados.

Además, permitirá liberar el núcleo urbano del tráfico de camiones, y canalizar la circulación de vehículos pesados en las áreas industriales, más alejadas del centro urbano, con el objetivo de potenciar la seguridad.

Videovigilancia y detección de intrusos

La actuación se ha completado con la instalación de una red de videovigilancia, con una central de mando ubicada en un nuevo recinto edificado de una sola planta donde se ubicará el personal, justo al lado de los accesos. El aparcamiento contará con vigilancia 24 horas los 365 días del año. Por otra parte, se ha colocado una valla perimetral con sistema de detección de intrusos y se ha instalado la red contra incendios, que incluye, entre otros elementos, un depósito enterrado de 150 m3. También se ha construido otro depósito subterráneo destinado a la separación de hidrocarburos de las aguas provenientes del drenaje de la plataforma del aparcamiento.

Dentro de sus labores de gestión, Cimalsa contratará la vigilancia del aparcamiento y la explotación de las instalaciones, aprovechando la experiencia que esta empresa pública dispone en la gestión de centros de mercancías. Para darlo a conocer entre transportistas y empresas del municipio, Cimalsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar, ha elaborado una campaña de difusión del nuevo aparcamiento. Una vez se cubran las necesidades del municipio, el aparcamiento se abrirá a otras empresas o transportistas de poblaciones del entorno más cercano.