www.nexotrans.com

Rhenus Logistics, elegida por Fagor para la gestión y transporte de piezas a sus plantas en España, Francia y Polonia

La compañía logística ya realizaba flujos de grupaje de importación y exportación para el grupo Fagor

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

Rhenus Logistics ha sido designada por el grupo Fagor Electrodomésticos para la gestión y transporte de piezas a sus plantas de producción en España, Francia y Polonia desde los proveedores localizados en Italia. El suministro de materias primas a las plantas de electrodomésticos de Fagor será gestionado por el grupo a partir del 1 de abril.

Así, con líneas directas por carretera las mercancías serán recogidas en las plantas de los proveedores en Italia y se consolidarán en las plataformas de Rhenus Logistics en Milán, Torino y Pádova. Desde allí partirán tanto a la planta de Fagor Electrodomésticos en Mondragón como a las que también existen en Francia y Polonia en manos de las firmas Fagor Brandt y Fagor Mastercook. Concretamente, los camiones de Rhenus Logistics llevarán los suministros a las factorías de Orleáns, Vendôme, Lyon y La Roche-sur-You/Aizenay, en Francia; y a la planta polaca de Wroclaw.

Según explica Andoni Izquierdo, gerente de Rhenus Logistics en Irún, "este contrato estrecha aún más las relaciones que ya teníamos con Fagor Electrodomésticos, ya que realizábamos flujos de grupaje de importación y exportación". Además, desde finales del año pasado, Rhenus Logistics también realizaba el transporte de piezas desde proveedores en Turquía hasta las plantas de Mondragón y Wroclaw.

Fagor y Rhenus

El Grupo Fagor Electrodomésticos pertenece a la Corporación Mondragón. Su origen está en un taller de fabricación de hornillas y estufas a petróleo y hoy es la primera empresa de capital español de su sector y el quinto fabricante a nivel europeo. Sus productos se venden en más de 130 países y tiene plantas de producción en seis países de tres continentes. El grupo aglutina, además de la marca Fagor, como Aspes, Edesa, Mastercook, Thomson o De Dietrich. Durante el 2008 facturó 1.603 millones de euros y empleó a más de 10.100 personas.

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.100 millones de euros, entre las  mayores empresas logísticas en el mercado europeo. Está presente con 17.700 empleados en 290 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de cadenas de suministro y sistemas de valor añadido.