www.nexotrans.com

La Fundación San Telmo y Luis Simões Logística Integrada firman un acuerdo de colaboración empresarial

San Telmo quiere ser una referencia en formación para la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

Luis Simões y la Fundación San Telmo han firmado un acuerdo de colaboración empresarial, mediante el cual la compañía de logística entrará a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Empresas Agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo; departamento compuesto por empresas  del sector y por profesores especializados que pertenecen al claustro de esta institución.

Dicho convenio, que ha sido firmado por Antonio García de Castro, director general del Instituto Internacional San Telmo, y José Luis Simões, presidente de Luis Simões Logística Integrada, tiene como objetivo aunar esfuerzos para fomentar la formación, la investigación y el desarrollo del Departamento de Empresas de la Cadena Agroalimentaria de esta Escuela de Negocios.

Especialidad agroalimentaria

En 1984 el Instituto Internacional San Telmo creó el Departamento de Empresas Agroalimentarias. Desde entonces, se han desarrollado, entre otras acciones, más de 24 ediciones del Programa DEA (Dirección de Empresas Agroalimentarias) con alrededor de 600 antiguos alumnos, seis ediciones del Programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria) y múltiples seminarios y actividades ‘In Company’.

El Instituto Internacional San Telmo, en la medida de sus capacidades (académicas, investigación, estructura…) y con el apoyo de su Consejo Asesor, aborda esta línea de investigación como uno de sus proyectos más emblemáticos para los próximos años.

Sus objetivos son generar conocimiento mediante la investigación y la elaboración de material actualizado, y ser una referencia global de la formación para la Alta Dirección de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, tanto a nivel nacional como internacional.

Luís Simões posee una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), con una edad media de 2,5 años y cuenta con 1.753 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con cerca de 250.000m2, en 10 regiones diferentes de la  Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.

La Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del Sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional. Se constituyó el 28 de julio de 1982 con domicilio social en Sevilla. En 1982 creó el Instituto Internacional San Telmo como Centro Internacional de Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones públicas y privadas contando para ello con el apoyo académico de IESE Bussines School. Pertenece a la European Foundation for Management Development (EFMD), al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración de Empresas (CLADEA) y a la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE). La Fundación realiza sus actividades a través de dos órganos propios e inseparables de la propia Fundación, única entidad con personalidad jurídica: el Instituto Internacional San Telmo y CREARA.