www.nexotrans.com

Iveco entrega de 10 Daily para salvamento y rescate al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios

Los vehículos cuentan con una potencia de motor de 146cv y un volumen de carga de 10,2 metros cúbicos

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha adquirido diez furgonetas Daily 50 C 15 de Iveco equipadas como vehículos de salvamento y rescate, que serán destinadas a los diferentes Parques Comarcales de Bomberos de la Provincia de Córdoba.

Con esta adquisición, el Consorcio Provincial refuerza las dotaciones de los parques, que ya cuentan con vehículos de primera intervención, para la atención de cualquier tipo de siniestro. Los nuevos vehículos se utilizarán principalmente en accidentes de tráfico, rescate urbano y apoyo en inundaciones.

Los vehículos

Se trata de furgones Iveco Daily 50 C 15, con una potencia de motor de 146cv y un volumen de carga de 10,2 metros cúbicos. La cabina del vehículo tiene una capacidad para tres personas y desde la misma se controla el equipamiento. Los vehículos cuentan, igualmente, con un mástil telescópico de iluminación de accionamiento neumático con una altura extendido de 4.940mm, cisterna de agua con capacidad de 600 litros, motobomba, devanadera y dosificador de espuma. En la parte delantera de la zona de carga se ha instalado una bandeja extraíble, sobre la que se fija el grupo hidráulico y las dos devanadores del equipo de excarcelación, así como la cizalla y el separador.

El acto de entrega se ha desarrollado en las instalaciones del Concesionario Iveco en Córdoba, Lucena Motor S.A.