www.nexotrans.com

Navigon presenta el 6310 Truck Navigation, pack de navegación con software profesional para camiones

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

Navigon ha presentado en España el pack Navigon 6310 Truck Navigation, una promoción de hardware + software especialmente diseñada para conductores profesionales y que abarca 40 países europeos.

Gracias al software Truck Navigation, junto con el Navigon 6310, los conductores profesionales pueden evitar todos los puntos por los que su vehículo (camión, furgoneta, remolque e incluso auto-caravana) no pudiera circular por diferentes razones como las medidas físicas, el tipo de carga, horarios especiales o carreteras cortadas temporalmente.

Para encontrar la ruta más adecuada para cada vehículo, el conductor debe introducir su perfil personal en el sistema antes de empezar el viaje. Para ello, se pueden introducir hasta siete parámetros distintos en el navegador: altura, anchura, longitud, peso, número y distancia entre ejes del vehículo, inclusión o no de remolque (y en ese caso sus dimensiones), así como el tipo de mercancía transportada (si es peligrosa o no). Estos parámetros permiten al software decidir la ruta más idónea evitando carreteras por las que el vehículo no puede o no tiene permitido viajar, como calles estrechas, puentes o túneles que no permiten sobrepasar una determinada carga o altura o evitar ciertas vías con horarios restringidos.

El software también indica a los usuarios más de 24.000 puntos de interés (POIs). Entre ellos hay información de especial utilidad para los conductores profesionales como estaciones de servicio (más de 16.000), áreas de descanso, hospitales, etc. Entre estos puntos de interés, cabe destacar la información acerca de la localización de estaciones que proveen combustible especial como diésel HGV, biodiésel mix, aditivos, surtidores HGV (con válvulas controladas hidráulicamente) o incluso las áreas de descanso con surtidores cubiertos o en las que hay una oferta por pago en metálico.