www.nexotrans.com

RENOVACION DE FLOTA

Fuenlabrada incorpora seis nuevos CityClass de Irisbus Iveco, con motor EEV, carrozados por Castrosua

Sustituyen a vehículos Euro 2, y reafirmar la apuesta del Ayuntamiento de la localidad por la ecología

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

El Salón de Actos de Ayuntamiento de Fuenlabrada fue escenario ayer de la presentación de seis nuevos vehículos urbanos, de Irisbus Iveco, que se incorporan al servicio municipal, y del nuevo SAE, gestionado por GMV, que harán el servicio de esta localidad madrileña un poco más accesible al ciudadano.

El alcalde Manuel Robles, durante su intervención, mencionó que, en la actualidad, Fuenlabrada cuenta con 34 líneas de transporte urbano y una nocturna, con más de cuatro millones de viajeros transportados durante 2009. El servicio comenzó a prestarse en la localidad hace 28 años.

Con las nuevas incorporaciones, la EMT asume el reto de dotar a Fuenlabrada de vehículos menos contaminantes, "de última tecnología", con innovaciones y con más atención a las personas discapacitadas.

Los seis nuevos vehículos, CityClass de Irisbus Iveco carrozados con el modelo Versus de Castrosua, cuentan con ABS y control de tracción, sistema de inclinación lateral, espacio interior para dos sillas de ruedas, rampa automática para personas con movilidad reducida, rótulos electrónicos, y van equipados con sistema de GPS y Sistema de Ayuda a la Explotación.

Robles concluyó indicando que estas unidades permitirán aumentar la cobertura a los nuevos barrios de Fuenlabrada y al hospital, en un plazo máximo de tres meses.

Apuesta por EEV

Por su parte, Francisco Unda, director general comercial de Irisbus Iveco, recordó que la marca ha colaborado con el Ayuntamiento durante los 28 años que lleva en funcionamiento el servicio de transporte público. Matizó que los últimos vehículos cumplen con la norma EEV, gracias a sus motores Cursor 8 de 290 CV, "lo que refrenda la gran apuesta del consistorio por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, incorporando tecnología por encima de la normativa obligatoria".

Por último, también se presentó el nuevo SAE adquirido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para ayudar a la gestión de la explotación del servicio urbano de transporte. El sistema fue presentado por Angeles García, directora comercial de GMV, quien explicó a grandes rasgos sus funcionalidades y ventajas, como la máxima información a bordo, en las paradas, en el exterior del vehículo (con los rótulos) y, próximamente, la activación de los servicio vía Internet y SMS. Además, destacó su utilidad para monitorizar el servicio, localizar los autobuses y elaborar informes sobre cualquier tipo de dato.