www.nexotrans.com

Transports Publics 2010, la feria europea de la movilidad, se celebrará en París del 8 al 10 de Junio

Se espera que 10.000 profesionales visiten un salón que aspira a convertirse en punto de encuentro

miércoles 17 de marzo de 2010, 01:00h

Transports Publics 2010, la feria europea de la movilidad, reunirá los días 8, 9 y 10 de junio en París a 250 expositores y 10.000 profesionales europeos de la movilidad sostenible: decisores políticos, colectividades, operadores del transporte, fabricantes de materiales, creadores de nuevos servicios…

Su objetivo es convertirse en punto de encuentro de todos los agentes del Sector, para intercambiar tendencias sobre la evolución de un Sector en plena mutación y descubrir:
- los vehículos del mañana: trenes, tranvías, autobuses, vehículos híbridos y eléctricos,
- el paisaje urbano del futuro: mobiliario urbano, acondicionamiento, aparcamientos, y
- los nuevos servicios: billetería, telefonía, informaciones embarque.

La feria premia, por vez primera, a  las personalidades europeas que contribuyen en su día a día a la mejora de los transportes sostenibles con un nuevo evento: les Talents de la Mobilité.

Existen tres modos de decubrir las últimas innovaciones del sector. Por un lado, los trofeos de la innovación del transporte público. Bajo los auspicios del Ministerio de Desarrollo Sostenible, distinguen a las mejores innovaciones tecnológicas u organizacionales de los industriales y empresas de servicios en tres categorías: Energía-Medio ambiente, Sistemas de transporte inteligentes, y Accesibilidad–acondicionamiento–confort–diseño. La entrega de premios se realizará el martes 8 de junio, a las 17.00 h.

El Circuito Innovación-Investigación consiste en que, para facilitar la vista de la Feria, presenta las principales innovaciones de los expositores y permite preparar con antelación el itinerario. Desde este mes, el Circuito Innovación-Investigación estará disponible en www.transportspublics-expo.com, y durante la Feria, en el plano entregado a la entrada estarán señalizados los stands que presentan innovaciones. La Tribuna de los Expositores será un espacio dedicado a los expositores para presentar sus últimas innovaciones.

Los Talentos de la movilidad

Por vez primera este año, un nuevo premio reconocerá a los hombres y a las mujeres que trabajan por el transporte público en Europa. Cuatro premiados, designados por un jurado de periodistas y expertos europeos, serán laureados con el premio al mejor jóven "Talento", el premio al mejor responsable de proyecto, el premio al mejor manager, y el premio especial a la trayectoria profesional. Los profesionales podrán votar en www.transportspublics-expo.com del 29 de marzo al 23 de abril para designar a sus laureados y atribuir el premio de los internautas.

El Concurso del Autobús de Oro enfrenta a conductores de autobuses de las diferentes redes europeas a una prueba teórica, a una prueba de conducción en pista en condiciones reales y a una nueva prueba de "conducción flexible" para poner en valor la economía energética.

Forum del Primer Empleo será una tarde destinada al encuentro entre los directores de recursos humanos de las empresas de transporte con estudiantes y jóvenes licenciados para el intercambio de impresiones sobre el oficio y las prespectivas de contratación del Sector.

La feria propone igualmente siete grandes debates en torno a temas que conforman la actualidad europea de los transportes: las grandes redes europeas y el aumento de la afluencia dentro del espíritu del desarrollo de una movilidad verde, la innovación como medio de enfrentarse a los desafíos del cambio climático y a las dificultades financieras de las colectividades, la oferta de transporte de los operadores, las tendencias europeas en financiación, las nuevas estaciones en un contexto de competencia europea, la cadena de la movilidad intermodal…