www.nexotrans.com

Ceva es elegida para gestionar el servicio logístico para los aparatos de aire acondicionado de Samsung en Italia

La solución garantiza a Samsung flexibilidad operativa, gestionando aproximadamente 230.000 paquetes al año

jueves 18 de marzo de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha firmado un contrato de tres años valorado en 6,5 millones de euros con Samsung para gestionar la cadena de suministro de sus aparatos de aire acondicionado en Italia. Ceva se encargará del proceso completo, incluyendo los trámites para el despacho de aduanas en el Puerto de Génova, el almacenaje en las instalaciones de Cvea en Pognano y la distribución a los usuarios finales en Italia.

Dada la alta estacionalidad de la actividad, la solución de Ceva garantiza a Samsung flexibilidad operativa, gestionando aproximadamente 230.000 paquetes al año, con un 50% del volumen total manejado, concentrado en cuatro meses.

Ceva permite a Samsung la monitorización de la totalidad de la operación logística, incluyendo el seguimiento del reparto con una interfaz computarizada y un portal web dedicado, asegurando una visibilidad completa en tiempo real para cada etapa de la operación. Ceva gestionará actividades logísticas inversas, entre ellas la recogida de devoluciones y la reposición de producto. Bajo petición, Ceva también asumirá los servicios de valor añadido como el re-empaquetado, re-etiquetado y la configuración comercial de los productos. Con el fin de completar el servicio ofrecido a Samsung, Ceva creará un área específica para el control de la calidad de los productos.

Declaraciones

Daniele Farinella, director logístico de Samsung, afirma que "hemos elegido a Ceva como nuestro operador logístico al haber planificado un servicio personalizado y altamente flexible para Samsung, capaz de adaptarse a las fluctuaciones de la demanda tan características de nuestro negocio. Ceva también ha demostrado una preocupación considerable por el medio ambiente, la cual está totalmente en línea con la estrategia empresarial de Samsung, por ejemplo, al utilizar un lugar equipado con paneles solares para la producción independiente de energía limpia".

Gianfranco Sgro, presidente de Ceva para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, considera por su parte que "estamos muy orgullosos de que una compañía multinacional como Samsung elija a Ceva. Gracias a nuestro profesionalismo y la experiencia de nuestro equipo podemos ofrecer a los clientes soluciones eficientes, precisas e integradas, a la vez que se optimizan costes. Además, Samsung y Ceva también comparten el mismo compromiso por el desarrollo de políticas y prácticas sostenibles para reducir el impacto medioambiental de sus respectivas actividades empresariales".