www.nexotrans.com

Citet organiza una jornada de formación en movilidad aplicada al transporte que se celebrará en mayo

viernes 19 de marzo de 2010, 01:00h

El próximo 11 de mayo, a las 09:30 horas, Citet, en colaboración con Telefónica y T-System, organiza una jornada de formación en movilidad aplicada al transporte, patrocinada por el Ministerio de Fomento. La jornada, gratuita, está específicamente dirigida a mandos intermedios o directivos.

Desde Citet recuerdan la importancia de este tipo de acciones formativas, dado que dentro de los procesos operativos de las empresas de transporte, uno fundamental es el de la entrega y recogida de la mercancía física.

"La evolución de las cadenas de suministro y de las TIC’s ha traído como consecuencia, entre otras cosas, que las demandas de información sobre cada eslabón de la cadena se hayan intensificado terriblemente, hasta el extremo de que no se puede considerar el servicio realizado si los flujos de información no acompañan de manera adecuada a los flujos físicos", afirman desde la entidad.

"Sin embargo, es precisamente el proceso físico de entrega y recogida el que menos ha sido sujeto a mecanización pues la tecnología móvil ha descuidado este aspecto. Actualmente, los costes y el ancho de banda disponible con tecnologías WiFi, GPRS o 3G permiten abordar de manera integral el proceso de operaciones de una compañía, dotando de equipamiento y funcionalidades a los vehículos y portando la información al punto mismo de la entrega/recogida en tiempo real, lo cual redunda en una mejora de los procesos, reduciendo el papel utilizado, disminuyendo los errores y permitiendo la trazabilidad de las expediciones y la fiabilidad de las entregas".

"Es fundamental, por tanto, para la supervivencia de las empresas de transporte el ser capaces de integrar las aplicaciones y soluciones de movilidad dentro de sus sistemas operacionales y en sus soluciones de backoffice, pues eso les permitirá mejorar su nivel de servicio a los clientes e incrementar la eficiencia de sus procesos", finalizan.