www.nexotrans.com

Seguros Mercurio lamenta que no se le otorgara el plazo solicitado para buscar financiación y evitar el cierre

‘Somos los primeros en lamentar tal situación, ya que la intención de la Compañía era su continuidad’

jueves 18 de marzo de 2010, 01:00h

Respecto a la disolución con carácter inmediato de Seguros Mercurio S.A. por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda, Lorenzo Chacón, en calidad de consejero delegado, ha emitido un comunicado en el que explica la situación actual de la entidad.

"Seguros Mercurio S.A —"compañía de modesta dimensión dentro del muy competitivo sector asegurador", en palabras de Chacón— tuvo unos resultados positivos durante los ejercicios 2005, 2006 y 2007, que se vieron revertidos por las pérdidas del ejercicio 2008, que generó un desequilibrio patrimonial de 9,2 millones de euros y unas pérdidas de  15,5 millones de euros al cierre provisional del ejercicio 2009, "esencialmente debido a la fuerte competencia en el sector, el incremento de siniestralidad y a la caída de los mercados financieros e inmobiliarios".

Medidas

Como consecuencia de estos resultados y su repercusión en el patrimonio de la sociedad, durante el ejercicio 2009, Chacón explica que se mantuvieron distintas reuniones con la DGSFP, "con el fin de proceder al restablecimiento del equilibrio patrimonial de Seguros Mercurio S.A., aportando para ello distintos inmuebles", de los cuales "alguno tuvo una afectación posterior, no resultando entonces válido para las garantías necesarias".

"Por ello y con el fin de buscar financiación suficiente, se solicitó a la DGSFP un nuevo plazo de 45 días para cumplir con este cometido, mediante escrito de fecha 09 de marzo de 2010, no contestado oficialmente".

"En el día de hoy la DGSFP ha resuelto disolver de oficio la Entidad, encomendándole al Consorcio de Compensación de Seguros su liquidación, siendo los primeros en lamentar tal situación, ya que la intención de la Compañía era su continuidad, superando las dificultades actuales, como ya se hizo en anteriores ocasiones", finaliza el documento.