www.nexotrans.com

El Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte se queja de la situación ‘anómala’ del Plan Vive

jueves 18 de marzo de 2010, 01:00h

El Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha remitido una carta al secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento con respecto al Plan Vive Autobuses 2009-2010. En el documento se explica que transcurridos tres meses desde la modificación de la normativa del plan 2009-2010, hecha pública en el BOE del pasado 22 de enero, el plan todavía no es efectivo.

Dicha situación, continúa el texto, "está suponiendo serios inconvenientes para las empresas que, alentadas por la medida del Gobierno, han encargado vehículos cuya adquisición no pueden consumar, por no facilitar las entidades de crédito los fondos necesarios".

Es por ello que las secciones de Transporte Regular y Discrecional del Departamento de Viajeros han hecho llegar su queja a José Luis Cachafeiro por la "situación anómala" que están viviendo, a quien se le solicita "que se lleve a cabo lo necesario para que, de forma inmediata, esta modificación del Plan Vive se convierta en una realidad y pueda alcanzar los fines perseguidos".