www.nexotrans.com

Atos Origin logra nuevos resultados positivos en ahorro de costes y mantenimiento en el sector energético

Presenta junto a Reganosa e IBM los datos de su colaboración en la gestión de activos con la solución Maximo

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

Atos Origin presentó hace unos días en Madrid, junto a uno de sus clientes (Reganosa) y uno de sus socios (IBM), el resultado de un proyecto de colaboración en el ámbito de la gestión del mantenimiento, así como el sistema informático para la gestión de activos Maximo, del cual Atos Origin es ‘Premier Business Partner’.

En un desayuno de trabajo celebrado en la sede de Atos Origin en Madrid, responsables de Reganosa e IBM incidieron en la necesidad de disponer de colaboradores expertos, procesos y herramientas orientadas a optimizar la gestión del mantenimiento, todo ello bajo el marco de la maximización del nivel de servicio y la reducción de costes. Asimismo, han expuesto sus conclusiones y aprendizajes derivados de la relación con Atos Origin.

Reganosa  forma parte de las Instalaciones Básicas del Sistema Gasista, dedicada al almacenamiento, regasificación y transporte de Gas Natural Licuado (GNL). Está participada por la administración pública gallega, el sector bancario gallego, el sector privado y empresas del sector energético, y de ella depende el suministro a varias Centrales Térmicas de Ciclo Combinado del noroeste peninsular. La gestión avanzada de la logística interna y de las operaciones de la planta que garantice su funcionamiento y los máximos niveles de seguridad es una de las prioridades de la compañía. A este respecto se ha realizado en colaboración con Atos Origin un proyecto de gestión optimizada de los stocks de repuestos en sincronización con los planes de mantenimiento y con la operación, que ha llevado a una estimación de reducción de niveles de inventario de más de un 50% respecto a la situación de partida.

Solución informática

IBM es el propietario de Maximo, solución informática para la gestión del mantenimiento de activos, con más de 12.000 clientes a nivel mundial, más de 300.000 usuarios e implantaciones en más de 100 países. Maximo adquiere gran importancia en sectores con alta inversión: instalaciones, edificios, flotas, transporte, infraestructuras (ferroviarias, eléctricas, gas, carreteras, agua, etc), equipos IT y redes.

Durante el encuentro fueron presentadas las funcionalidades de Maximo, los verticales específicos para diferentes sectores, así como los próximos lanzamientos.

Atos Origin colabora con sus clientes para construir conjuntamente modelos y soluciones que faciliten una reducción sustancial de los costes operativos y un aumento del nivel de servicio ofrecido al mercado, demostrando así su pleno compromiso con sus clientes y su adaptación a la coyuntura económica actual. Esto lo realiza tanto a través de proyectos específicos como con implantaciones de herramientas específicas como Maximo.