www.nexotrans.com

PREMIERE

Volvo Trucks anuncia la presentación en Bauma de su nuevo FMX, un camión para el segmento de obras

Este vehículo supone la especialización de la marca, y la división en dos gamas de la conocida serie FM

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

Volvo Trucks realizó ayer el anuncio oficial que adelanta la presentación de su nuevo camión en Bauma: el Volvo FMX. Se trata de un vehículo diseñado específicamente para tareas pesadas en terrenos irregulares o en buenas condiciones dentro del segmento de la construcción, indican desde la central del fabricante sueco.

"Se trata de un camión estupendo y estoy muy orgulloso de él. El nuevo Volvo FMX nos sitúa a nosotros, y a nuestros clientes, en la primera posición de la parrilla de salida", comenta sobre el lanzamiento Staffan Jufors, presidente y consejero delegado de Volvo Trucks.

Volvo Trucks fabrica camiones para el segmento de la construcción desde 1928. Pero en la actualidad, el nuevo Volvo FMX marca el inicio de una nueva fase orientada hacia una mayor especialización. El resultado es la división de la afamada gama FM en dos: Construcción y distribución.

"Los clientes piden una mayor especialización y nosotros siempre estamos atentos a sus necesidades", apunta Staffan Jufors. "El Volvo FMX, diseñado específicamente para el sector de la construcción, es la prueba: un camión que realmente refleja sus prestaciones. Un vehículo que respira construcción por todos sus poros".

El Volvo FMX es la contribución más reciente a la agresiva estrategia de producto de Volvo Trucks, "el plan de productos más audaz de la historia de la empresa", según el comunicado. Con el próximo lanzamiento, se transmite el mensaje de que Volvo aumenta su especialización dentro del segmento de la construcción.

"Ya disfrutamos de un gran éxito con el modelo Volvo FM actual, especialmente en los mercados de Rusia, Europa Oriental y países nórdicos. Con el nuevo Volvo FMX especializado, el potencial para aumentar aún más nuestra cuota de mercado es enorme, en todos los mercados", concluye Jufors.

Conferencia de prensa en Bauma

La presentación mundial y conferencia de prensa oficial del Volvo FMX se celebrarán el 19 de abril a las 11:00 horas en el stand de Volvo, pabellón 4, de la feria de Bauma en Munich. En ese momento se dispondrá de más información, al tiempo que se activará el sitio web de lanzamiento diseñado especialmente: www.volvofmx.com.