www.nexotrans.com

Renault Trucks presenta su nuevo equipo para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, el MKR

El suizo Bösiger y el alemán Oestreich pilotarán los dos camiones del MKR Technology, con apoyo oficial

martes 23 de marzo de 2010, 01:00h

Renault Trucks se vuelve a embarcar en la aventura de las carreras de camiones con un nuevo equipo para la temporada 2010, tras la finalización del contrato con el Team Frankie. El fabricante ha elegido al equipo MKR Technology para llevar los colores de la marca en los circuitos del certamen.

Así, Renault Trucks se compromete a proporcionar su tecnología de "motores", la asistencia durante las carreras y propone un diseño completamente nuevo para los dos camiones de carreras. Renault Trucks y MKR Technology se unen con un objetivo de tratar de ganar el campeonato.

2010 ha supuesto la finalización de la colaboración con el Team Frankie, pero da la bienvenida al nuevo compromiso entre Renault Trucks y el equipo MKR Technology. Este equipo está dirigido por Mario Kress, uno de los mejores especialistas de la disciplina, y se compone de grandes profesionales en el ámbito de las carreras de camiones.

Bösiger y Oestreich

Pondrá en pista dos camiones conducidos por pilotos de renombre: el suizo Markus Bösiger y el alemán Markus Oestreich. El diseño de estos camiones ha sido creado por completo en el "Espace Design" de Renault Trucks. La maquinaria de carreras está equipada con motores DXi13 "Racing", diseñados por Renault Trucks con innovaciones específicamente desarrolladas. Naturalmente, el fabricante se ocupará de la asistencia técnica al equipo durante las carreras, servicio que prestará también para el Team 14, otro de los equipos en competición.

La participación de Renault Trucks en una nueva temporada del Campeonato de Europa muestra su compromiso con las carreras de camiones. De hecho, Renault Trucks ha optado por crear su propia identidad de marca Renault Trucks Racing de acuerdo con su nueva firma Renault Trucks Deliver y su nuevo equipo MKR Technology.

Así, no son pocas las novedades de Renault Trucks Racing para esta temporada: un nuevo diseño para los camiones, un sitio de Internet dinamizado y disponible desde la primera carrera del Campeonato de Europa 2010, que tendrá lugar en Misano los días 22 y 23 de mayo, numerosos productos asociados al equpo y, además, una segunda versión del célebre videojuego “Truck Racing by Renault Trucks”, con nuevos circuitos y los nuevos camiones. Por otro lado, Renault Trucks participará en cada carrera y propondrá un espacio VIP para sus clientes y entidades colaboradoras.