www.nexotrans.com

MAS OFERTA

Moldstock Logística presenta dos nuevos servicios para el comercio electrónico y la logística inversa

Mold e-logístic@ y Mold Devolución se comercializarán en Alicante, Barcelona, Girona, Madrid y Valencia

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

Moldstock Logística (Grupo Moldtrans) ha iniciado la comercialización de dos nuevos servicios destinados a compañías de la gran distribución con área de negocio, tanto en el Comercio Electrónico, como en la Logística Inversa, denominados Mold e-logístic@ y Mold Devolución.

Según el análisis de mercado realizado por Moldstock Logística, las ventas on line registran una tendencia alcista en los últimos años y se van consolidar todavía más con los teléfonos y dispositivos informáticos móviles, de cada vez menor tamaño y mayor eficacia. Respecto a la logística inversa, su necesaria gestión se ha demostrado como competitiva, en una coyuntura de constante reducción estratégica de costes en la recuperación y puesta a disposición de nuevo para la venta.

El nuevo servicio Mold e-logístic@ se ha desarrollado sobre la base de clientes y los años de trayectoria de Moldstock en la gestión de cadenas de suministro exigentes y efecientes cotas de calidad. Por su parte, Mold Devolución es el servicio de logística inversa destinado a solventar cualquier incidencia en las mercancías que sean rechazadas por diferentes motivos al punto o destino final, ocupándose de la recogida, recuperación, tratamiento y puesta a disponibilidad al cliente de nuevo para su venta.

Previsiones

Manel Torres, director general de Moldstock Logística, ha adelantado la cifra de negocio prevista para Mold e-logistic@: "En este primer ejercicio tenemos una previsión de facturación que alcance aproximadamente el 5% de la cifra de negocio conseguida en 2009. Aunque se trata de un ejercicio macroeconómico recesivo, Moldstock Logística ha conseguido cerrarlo incrementando en su cifra de negocio así como los beneficios. Respecto a 2011 y 2012, espero que las ventas por Internet se multipliquen de forma exponencial y nos situemos como un operador logístico especialista". 

Respecto a Mold Devolución, Torres se ha mostrado aún más optimista: "La conocida como ‘Última Milla’ o ‘Milla de Oro’ en la planificación de la distribución es un elemento fundamental a la hora de valorar si una programación logística ha tenido éxito. Entiendo que las devoluciones o logística inversa deben ser gestionadas por operadores profesionales con mucha experiencia. Nosotros acumulamos este conocimiento y por eso lanzamos este nuevo producto, en el que tenemos mucha confianza. En este caso, nuestra previsión es de aproximadamente un 9% sobre la facturación registrada el pasado ejercicio".