www.nexotrans.com

El SIL de Barcelona contará con la mayor participación de empresas transalpinas de la historia

Empresas líderes, 23 autoridades portuarias o destacadas cámaras de comercio compartirán el stand

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Barcelona, registrará la mayor participación de empresas italianas de la historia, con una representación conjunta con un pabellón de 500 metros, con presencia del sector de la distribución y el transporte del país transalpino.

De esta manera, Italia ha elegido el SIL como lugar clave para establecer negocios y contactos en España, como el salón de referencia del sector en el Mediterráneo. Por primera vez, el SIL contará con la participación de dos de las más importantes asociaciones italianas: Assoporti, la asociación de los puertos italianos que congrega a 23 autoridades portuarias y algunas cámaras de comercio, y UIR (Unione Interporti Riuniti), la asociación italiana que reúne a 24 puertos secos con la intención de consolidar y desarrollar la intermodalidad en materia de transporte y logística y favorecer el intercambio por medio del clúster "tierra-mar".
 
Del mismo modo, Ligurian Ports, Tuscan Ports y las Autoridades Portuarias de Sicilia (Palermo, Messina y Augusta) tendrán presencia propia en el SIL 2010 dentro del pabellón italiano. En el stand siciliano está prevista una nutrida presencia de operadores y empresas portuarias como Termini Imerese, New Port Spa, OSP, SudItalia Terminal Operator, Grandi Navi Veloci, EST Europea Servizi Terminalistici y Palermo Euro Terminal.

La Autoridad Portuaria de Cagliari presentará en el SIL 2010, por primera vez, conjuntamente con la Universidad de Cagliari, una zona de demostración dedicada a la simulación de grúas de contenedores, con un instrumento virtual de análisis para la implementación de la seguridad y de la productividad en el interior de las terminales de contenedores.

Para completar el programa marítimo, RAM Spa mostrará en el SIL 2010 una serie de proyectos para valorar el rol estratégico que juegan las autopistas del mar como un elemento de integración euromediterránea, en la perspectiva de una zona de libre intercambio.

Más representantes

Por otra parte, la logística de la región de Campania también estará fuertemente representada en el Salón. LOGICA, la agencia de esta región dedicada a la promoción de la logística y el transporte, Grimaldi Group, uno de los más grandes operadores de buques Ro-Ro del mundo, la Autoridad Portuaria de Nápoles e Interporto Campano, que recientemente han firmado un acuerdo de colaboración para la integración organizativa y funcional de ambas compañías, encabezarán esta representación.

Al mismo tiempo, el SIL 2010 ha sido el lugar escogido para presentar el proyecto Italmed, un ambicioso plan de cooperación interregional para intensificar los tráficos de Italia y los países del Norte de África.