www.nexotrans.com

Young & Rubicam reconoce a Seur como una de las 20 marcas españolas que generan mayor confianza

Este reconocimiento se suma al que recibió de Superbrands como marca insigne del transporte en España

viernes 26 de marzo de 2010, 01:00h

Seur ha sido reconocida por el informe BAV (BrandAsset Valuator) de la agencia de publicidad Young & Rubicam como una de las 20 marcas que más confianza generaron en España a lo largo de 2009. La compañía es la única marca del sector del transporte y paquetería que ha sido incluida en esta clasificación.

Este reconocimiento se suma al que recientemente Seur recibió de Superbrands como marca insigne del transporte en España. Según el estudio, todas las marcas compiten por el mismo espacio en la mente y en el corazón de los consumidores y Seur ha sido incluida en el "top 20" del índice que determina las marcas más fiables.

Para analizar la imagen de las firmas comerciales se han utilizado 48 atributos diferentes, como por ejemplo el de mejor marca sectorial, la alta calidad de los servicios o productos, o el hecho de ser líder en un mercado. En total, se ha conocido la opinión de 3.500 consumidores españoles sobre 2.200 marcas.

El resumen del informe es que en España la confianza de los consumidores en 2009 se orienta a marcas de larga tradición que ofrecen seguridad en la actual situación de incertidumbre económica. Por ello, Seur ha sido reconocida como una de las 20 empresas que generan más confianza junto a Calvé, Danone, Isabel, Cola Cao, Sony, Fontaneda, Central Lechera Asturiana, Duracell, Nestlé, Viajes El Corte Inglés, La Lechera, Gallina Blanca, Campofrío, Nescafé, Casa Tarradellas, Nokia, Mercadona, Philips y Flex.

Estudios BAV

El informe BAV es el estudio de marcas más importante del mundo. Pertenece a la agencia de publicidad Young & Rubicam, que lleva más de quince años analizando a nivel global el valor y la imagen de las marcas. Los estudios BAV son el resultado de entrevistas a más de 750.000 consumidores mundiales para disponer de informes específicos en 51 países. El estudio para España tiene una periodicidad bianual y cuenta con el reconocimiento de los especialistas del sector, dada la amplia población de su muestra estadística.

Seur se ha consolidado como la compañía de referencia en el mercado del transporte urgente en España y Portugal y ha ampliado su capacidad operativa internacional para convertirse en una compañía de alcance global. Con más de 8.000 empleados y una facturación de 625 millones de euros en 2008, Seur ha basado su desarrollo "en una oferta de servicios innovadores y de calidad".