www.nexotrans.com

BUENAS NOTICIAS

MAN, Mercedes-Benz, Scania, Setra y Volvo confirman su asistencia a la próxima edición de la FIAA

El único fabricante que no estará en la feria es Irisbus Iveco, aunque sí asistirá su concesionario Cocentro

viernes 26 de marzo de 2010, 01:00h

Ya es oficial. Aunque en las últimas fechas se había extendido el rumor de que los fabricantes de vehículos acudirían a la próxima edición de la FIAA, a celebrar en noviembre en Madrid, la confirmación por parte de las marcas ya ha llegado. La organización de la feria se congratula de su decisión.

"Estamos encantados de haber podido tomar la decisión de asistir a la FIAA. Estamos en un momento muy importante, y el mercado nacional lo necesita. Además, es una manera de estar todavía más cerca de nuestros clientes", indican desde MAN España, al confirmar su presencia en la feria madrileña del próximo otoño.

Más o menos en los mismos términos se expresa el resto de fabricantes, a excepción de Irisbús Iveco, que ha decidido no participar en el Salón, en una decisión que tal vez podría nacer de la central, y no de la filial española, aunque está por confirmar. Sin embargo, el fabricante italiano sí estará representado en el salón, ya que su concesionario oficial en Madrid, Cocentro, aseguró ayer a este diario que tendrá, casi con total seguridad, un espacio expositivo en FIAA.

Respuesta de FIAA

La organización del Salón, consultada por NEXOBUS.com, considera que "a ocho meses de la celebración del certamen, ha sido reservado ya el 75% de la superficie de exposición de la edición anterior, y cuenta con una amplia representación de las tres principales áreas del sector del autobús y del autocar: carroceros, fabricantes de componentes y accesorios,  y constructores de chasis".

La buena respuesta obtenida del Sector se verá potenciada por la intensa campaña de promoción que se está desarrollando, tanto dirigida a un amplio segmento de profesionales nacionales como a compradores de aquellos países de especial interés para la esta industria, lo que vendrá a contribuir al alto potencial exportador de este sector, apuntan desde FIAA.

Recordemos que hace dos años, los fabricantes de chasis decidieron no participar en el evento madrileño, alegando la crisis económica como principal argumento. Por entonces, el compromiso adquirido implicaba que sí estarían en la edición siguiente, la actual de 2010, como así será.

En 2008, a pesar de todo, la organización de FIAA terminó el Salón con moderada satisfacción al respecto de su desarrollo. Contó con 251 empresas participantes, 157 expositores directos, más de 9.000 visitantes profesionales y casi 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva.