www.nexotrans.com

La PLAE organiza una jornada transfronteriza de logística marítima en Bilbao

El encuentro servirá para analizar tanto la situacióna ctual del sector en el ámbito portuario como sus retos

martes 30 de marzo de 2010, 01:00h

El próximo 14 de abril, miércoles, la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) organizará una jornada transfronteriza acerca de ‘La logística marítima en la euro-región Euskadi- Aquitania” que tendrá lugar en el Museo Marítimo de Bilbao. La inscripción a la jornada está abierta y es gratuita.

El objetivo de esta jornada reside en abordar la situación actual de la logística marítima en la Euro-región, así como analizar las tendencias, problemáticas, evolución y retos a los que se enfrentará el sector en los próximos años de la mano de profesionales de ambos lados de la frontera. 

La citada jornada esta dirigida a profesionales de empresas transportistas, operadores logísticos, organismos e instituciones profesionales y educativas, responsables de administraciones públicas y asociaciones vinculadas al Sector.

'La situación actual de la logística marítima', 'Los incentivos para favorecer la intermodalidad marítima' y los 'Retos de la logística marítima en el siglo XXI' serán los temas a tratar.  La bienvenida correrá a cargo de Josu Benaito, director de Transportes del Gobierno Vasco, y a continuación, se abordará la situación actual de la logística marítima, para lo cual la organización cuenta con la presencia de Jean Marie Millour de la Asociación Short Sea Shopping (SSS) de Francia y José Francisco Vidal, de la Asociación SSS de España.

Incentivos en intermodalidad

Por otra parte, se tratará el tema de los incentivos para favorecer la intermodalidad marítima correrá a cargo de con Alain Gautron de Norton Rose. Posteriormente, se llevará  cabo una mesa redonda donde se podrá conocer el punto de vista del sector privado con la participación de Jean-Dominique Droneau, director general de Sotramab (Puerto de Bayona) y Gregorio Esparza, director de Estibadora Algeposa, y Pedro Morano, managing director de Smaskip.

Finalmente, Federico Delclos, director de Trannsfennica Iberia, hablará sobre los Retos de la logística marítima en el siglo XXI.

Para asistir a la jornada basta con enviar los datos personales al email: [email protected] o al número de fax + 34 943423863. La inscripción es gratuita.