www.nexotrans.com

Los sindicatos valencianos desconvocan la huelga del transporte prevista para hoy

miércoles 31 de marzo de 2010, 01:00h

Una reunión de última hora permitió anteayer a la patronal y a los sindicatos del transporte valencianos alcanzar un acuerdo y desconvocar así la huelga prevista para hoy 31 de marzo y que continuaría los días 1, 13 y 14 de abril.

A pesar del desencuentro aún existente entre ambas partes se ha logrado fianlmente alcanzar un acuerdo válido hasta 2011, según ha publicado el diario Las Provincias. La patronal se ha comprometido a incrementar el sueldo de los transportistas el equivalente al aumento del IPC más un 0,5% en los ejercicios 2010 y 2011.

Los sindicatos, que se concentraron por la mañana a las puertas de la patronal, señalaron en un primer momento que el acuerdo estaba muy lejano, ya que los empresarios no asumían la principal reivindicación de los trabajadores: un incremento salarial de 20 euros brutos al mes. A continuación se celebró una reunión de la directiva de la Federación para consensuar una propuesta. Finalmente, tras dos horas de discusión con los sindicatos, se logró cerrar el acuerdo.