www.nexotrans.com

Alfaland construye su ‘receta’ para optimizar los centros logísticos sobre siete principios fundamentales

viernes 02 de abril de 2010, 01:00h

Alfaland, empresa española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha lanzado al mercado un revolucionario conjunto de soluciones con el objetivo de optimizar y reactivar las operaciones de almacenamiento y manipulación de las compañías.

A través de siete pasos, Alfaland se compromete a mejorar la eficiencia de los centros de distribución como elementos clave para el éxito dentro de la cadena de suministro de cualquier sector empresarial. Según explica Manuel Prats, director general de la compañía, "hasta hace apenas año y medio la industria utilizó muchos recursos en soluciones relativas al respeto medioambiental. Hoy están centrando sus esfuerzos en la reducción de costes para minimizar los efectos de la crisis económica global".

En este escenario, para muchas empresas la cadena de suministro es fundamental para el éxito corporativo "y se enfoca —indica Prats— en la respuesta a las demandas del cliente, con unos márgenes muy ajustados y una combinación múltiple de factores que cambian permanentemente". Ahí es donde Alfaland, junto a Hyster, entra en juego para ofrecer sus soluciones que permitan una mejor eficiencia y un evidente ahorro de costes en las operaciones logísticas. Prats lo resume indicando que "cuando los contratos de los equipos de manipulación de mercancías tienen que ser renovados, ¿no es el momento para que las empresas reflexionen sobre el funcionamiento de su operativa y aprovechen las ventajas de las últimas innovaciones y optimicen la operativa de sus almacenes?".