www.nexotrans.com

System Alliance Europe implanta una novedosa acción de compensación ‘online’ entre sus miembros

El sistema CargoClear permite una facturación optimizada y con un proceso aún más transparente

viernes 02 de abril de 2010, 01:00h

System Alliance Europe, organismo para el desarrollo de actividades de grupaje en Europa, ha puesto en marcha desde el mes de marzo entre sus socios de la red un sistema de compensación a través de Internet denominado CargoClear.

Los 47 miembros de System Alliance Europe se benefician ya de una facturación optimizada y con un proceso aún más transparente. Tras un periodo de desarrollo de dos años, CargoClear, la solución vía web desarrollada específicamente para los requerimientos de las compañías logísticas, se ha implantado de manera exitosa en la red.

Los datos de envío transmitidos vía EDI simplifican y aceleran todo el proceso, por lo que los socios o las tarifas son integradas rápidamente en el proceso de compensación y de igual manera pueden ser modificados de inmediato.

Todos los datos de envío son transmitidos en tiempo real, y los resultados de la compensación son generados en base a las tarifas de carga acordadas. Para tal fin se utiliza una estructura tarifaria uniforme con lo que los pagos son visibles de manera inmediata.

Solución paneuropea

Oliver Rüter,  presidente del Comité de Dirección de System Alliance Europe Partnership GbR, ha destacado la importancia de CargoClear para la red europea de grupaje. "Incluso en épocas como esta de crisis económica continuamos con nuestros planes de desarrollo de nuestros sistemas. Así, además de CargoClear, en este año tenemos previsto implantar una solución tecnológica paneuropea para la gestión logística que incluye las órdenes de pick-up".

System Alliance Europe une en una sola asociación la competencia y los conocimientos de empresas logísticas medianas. Cuando un cliente contacta con una empresa de transporte regional, recibe la oferta completa de una plataforma europea de grupaje. Los altos estándares de calidad, los procesos transparentes y los transportes fiables de la asociación se garantizan a través de las normas organizativas e informativas.