www.nexotrans.com

Más velocidad en las importaciones: Rhenus obtiene una licencia de aduanas para Rusia

Un broker aduanero es un prestador de servicios con licencia que se ha especializado en la tramitación aduanera de importaciones.

miércoles 19 de diciembre de 2007, 01:00h

Desde este momento, Rhenus puede encargarse de todos los trámites aduaneros para importaciones de Rusia. Este grupo logístico es una de las pocas empresas en Europa Occidental que dispone de una licencia propia de aduanas en este país. De momento, Rhenus ofrece este servicio en Moscú, y ya en 2008 también estará disponible en otras filiales rusas.

Un broker aduanero es un prestador de servicios con licencia que se ha especializado en la tramitación aduanera de importaciones. Tramitan, por ejemplo, las declaraciones de mercancías y de valores arancelarios, una tarea para expertos, ya que la mercancía importada se tiene que calificar correctamente entre muchos miles de nomenclaturas rusas para mercancía. Además, la colaboración diaria con las autoridades rusas ofrece a los especialistas la oportunidad de perfilarse como un partner digno de confianza. Gracias a su competencia y sus contactos, los brokers aduaneros pueden acelerar considerablemente la tramitación de las importaciones.

Rhenus en Rusia

Hasta ahora, Rhenus empleó en Rusia brokers aduaneros externos y ahora, la empresa de servicios ofrece toda la gestión administrativa de una sola mano, la licencia propia hace que la tramitación aduanera sea para el cliente aún más rápida y segura. La empresa Rhenus Customs Broker, que ha sido fundada especialmente para este fin, se encarga de la realización operativa.
La licencia aduanera es válida para toda Rusia. Rhenus pondrá en marcha este servicio en Moscú, al que en 2008 se sumarán las ciudades de Brjansk, Kaluga, San  Petersburgo, Jekaterinburgo, Noworossisk y Kirow.

Las licencias para brokers aduaneros están estrictamente limitadas, puesto que Rusia es muy exigente con los candidatos que quieren obtener las licencias. Entre otros, deben emplear a declarantes en aduanas especialmente formados y experimentados, demostrar varios años de actividad en el mercado ruso y aportar un importe en euros de siete cifras como garantía. Además, las autoridades requieren que se acredite “tener las manos limpias” en relación a temas aduaneros, y para ello el interesado debe probar que en el pasado ha sido un partner que ha trabajado correctamente y en él que se puede confiar.