www.nexotrans.com

SE CONVOCARÁN AL MENOS DOS AL AÑO

La Fundación Transporte y Formación constituye dos mesas de formación, una institucional y otra sectorial

Su objetivo es de informar acerca de los proyectos que se están llevando a cabo desde la Fundación

viernes 02 de abril de 2010, 01:00h

De acuerdo con el Plan Imforte, y como parte de las actuaciones previstas para este año 2010, se han constituido dos mesas de formación, con el objetivo de impulsar la interacción entre la Fundación Transporte y Formación y las Administraciones Públicas y los agentes sectoriales.

Las mesas de formación, celebradas los días 24 y 25 de marzo y de las que al menos se convocarán dos al año, se han constituido con el objetivo de informar de los proyectos que se están llevando a cabo desde la Fundación, destacando la importancia de la colaboración tanto con instituciones (CCAA, miembros del patronato, universidades y otros organismos) como con representantes del sector del transporte por carretera (Comité Nacional de Transporte, Departamento de Viajeros y Departamento de Mercancías, sindicatos, asociaciones de cargadores y fabricantes, y otras entidades).

Las actividades de 2010

Jesús M. Zarzuela Sánchez, gerente de la Fundación, fue el encargado de la presentación a las mesas del estado de desarrollo de las actividades incluidas en el Plan de actuación 2010, que se encuentran recogidas dentro de los proyectos del Plan Imforte, y entre las que podemos citar, a modo de resumen, las siguientes:

- El Portal de la Formación del Transporte por Carretera.
- La biblioteca técnica sobre el transporte por carretera.
- Estudio sobre la incorporación al sistema formativo del sector de un programa de formación mínima obligatoria para la capacitación profesional, en función del nuevo Reglamento Europeo de Acceso a la Profesión.
- Seguimiento de la implantación del sistema formativo vinculado al Certificado de Aptitud Profesional de los conductores (CAP).
- Elaboración por la Fundación de publicaciones informativas, sobre temas de interés como la formación continua de los conductores profesionales.
- La colaboración, con el Ministerio de Educación, tanto en la revisión del Título de Técnico Superior en Gestión del Transporte, como en la elaboración de un nuevo Título de Técnico de Grado Medio sobre conductores profesionales.
- Elaboración de un informe técnico que permita la identificación de ‘simuladores de alto nivel’, apropiados para ser utilizados de acuerdo con lo especificado en el Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio.