www.nexotrans.com

La patronal madrileña Ceim celebró su asamblea y reeligió como presidente a Arturo Fernández

El proceso electoral, en el que participaron los miembros de la actual Junta Directiva, contó con una única candidatura

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Con asistencia de las primeras autoridades madrileñas; la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la delegada del Gobierno Amparo Valcarce, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, los empresarios madrileños pertenecientes a Ceim celebraron su asamblea electoral en la que reeligieron como presidente a Arturo Fernández.

Según ha publicado Fenebús en su Newsletter, la asamblea se desarrolló en dos partes. En primer lugar, abrió la reunión el presidente Fernández y a continuación el secretario general, Alejandro Couceiro, resumió la Memoria de actividades de la organización en el pasado ejercicio 2009 y presentó el Plan para el 2010. El tesorero también rindió cuentas del 2009 y planteó el presupuesto y cuotas para el 2010. Ambas intervenciones fueron aprobadas con aplausos.

Seguidamente, comenzó el proceso electoral con una única candidatura, en el que participaron los miembros de la actual Junta Directiva. Tras el recuento de votos y proclamación del nuevo presidente y Junta Directiva, se incorporaron al acto las primeras autoridades madrileñas.

Esperanza Aguirre criticó la subida del IVA anunciada por el Gobierno para el próximo 1 de julio y el Plan de Austeridad del Gobierno, porque el gasto de personal de la Administración ha aumentado hasta el 4,6%, que es "el doble de lo previsto". Aguirre anunció también medidas de compensación de tasas municipales para quienes pongan en marcha nuevos negocios y deducciones del 20% en el IRPF para las inversiones en nuevas actividades con el límite de 4.000 millones de euros.

Ruiz Gallardón aprovechó el uso de la palabra para contestar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el pasado martes criticó en el Parlamento el endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid, y afirmó que la deuda sirvió para reducir la presión fiscal a los madrileños y favorecer la inversión.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, defendió la política económica del Gobierno y justificó el aumento del IVA y el Plan E con sus importantes inversiones. También pidió la confianza y el esfuerzo de los empresarios, sindicatos y administraciones publicas para salir de la crisis.

La respuesta de los empresarios

El presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, se mostró convencido de que el Gobierno accederá a realizar las reformas que demandan los empresarios y agradeció las muestras de apoyo recibidas por la difícil situación que atraviesa su grupo empresarial.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, demandó medidas para mejorar la economía, sanear las finanzas públicas, reformar el sistema financiero, facilitar más crédito, agilizar el marco de actuación administrativa e introducir reformas estructurales profundas entre las que destacó, por su prioridad, modernizar el mercado de trabajo.