www.nexotrans.com

La Junta de Extremadura aprueba el proyecto para la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste

Estará ubicada en Badajoz, y contará con una extensión de 132 hectáreas y una inversión de 62,5 millones

martes 06 de abril de 2010, 01:00h

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, firmó el pasado día 29 de marzo una resolución por la que se aprueba inicialmente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz.

La citada resolución somete al proyecto a un periodo de información pública por el plazo de un mes, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), y en uno de los periódicos de mayor difusión de la Comunidad Autónoma, según indica el Gobeirno regional.

A estos efectos, tanto el proyecto como su expediente estarán expuestos, durante este periodo, en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes en las dependencias de la Consejería de Fomento, en la avenida de las Comunidades, s/n, de Mérida.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo hará posible la explotación de una serie de servicios e infraestructuras que darán servicio a miles de personas del triángulo Badajoz-Sevilla-Lisboa.

La Entidad Estatal de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Vivienda, será la que urbanice las más de 132 hectáreas que ocupará esta zona industrial, con una inversión prevista de 62,5 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es la creación y explotación de una oferta integrada de infraestructuras y servicios para la promoción de todas aquellas actividades asociadas a la logística, en un espacio situado al norte de la ciudad. Sepes ya ha invertido 12,5 millones de euros en la adquisición del suelo necesario para llevar a cabo la operación.

Futuras ampliaciones

Además, Sepes ha comprado otras fincas colindantes, no incluidas en el PIR, que permitirán actuaciones complementarias a la Plataforma Logística y otras necesarias para el desarrollo urbanístico de la ciudad. En total, la superficie disponible se eleva hasta 510 hectáreas y la inversión de Sepes a más de 100 millones de euros.