www.nexotrans.com

El Grupo Cortefiel abre un nuevo centro de distribución, diseñado con la colaboración de Miebach Consulting

Ha supuesto una inversión de 22 millones de euros y ha permitido reestructurar la cadena de suministro

martes 06 de abril de 2010, 01:00h

Grupo Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret), distribuidor de moda con  más de 1600 puntos de venta en 61 países, inició hace tres años un proyecto de rediseño total de su cadena de suministro que incluía, entre otras medidas, la construcción de un nuevo centro multimarca de distribución, ubicado en Aranjuez.

Miebach Consulting fue la empresa que, en colaboración con el área de Cadena Suministro de Grupo Cortefiel, se responsabilizó del diseño del centro y de la dirección de la implantación logística, así como del soporte a la definición funcional del SGA y de la licitación del operador logístico del centro.

Este centro, una de las grandes apuestas estratégicas del grupo, cuenta con avanzados sistemas tecnológicos tanto en lo referente a instalaciones como a los procesos y a los sistemas de información. Se trata de un centro multimarca con capacidad de gestión mixta, de prenda colgada y de prenda doblada, que ha permitido al grupo centralizar los stocks, acelerar y agilizar los envíos a los puntos de venta y capturar todas las sinergias.

El proyecto ha supuesto una inversión en equipos logísticos de 22 millones de euros y ha permitido reestructurar la cadena de suministro a través de una distribución multienseña, así como consolidar toda la logística europea de Grupo Cortefiel. Actualmente, desde Aranjuez se abastece a todas las tiendas propias del grupo y, junto con el centro de distribución ubicado en Hong-Kong, a todos los clientes franquiciados de cualquier lugar del mundo.

Las mejoras tecnológicas del centro también han supuesto un beneficio para los proveedores, que se traduce en la mejora de la planificación en las entregas  y en una mayor rapidez en la carga y descarga de mercancías. Los propios puntos de venta también han salido beneficiados, tanto en la presentación de las prendas, que llegan con una alta presencia, sin arrugas ni dobleces, como en la mayor frecuencia de servicio, la fiabilidad de las entregas y en la reducción del tiempo que tienen que dedicar a tareas logísticas.

Premio CEL 2010

El pasado 1 de marzo, el proyecto de rediseño e implantación de una nueva cadena de suministros global de Grupo Cortefiel recibió el Premio CEL 2010 al desarrollo de la gestión logística empresarial. Este galardón, otorgado anualmente por el Centro Español de Logística, cuenta con un gran prestigio en el sector logístico de nuestro país.