www.nexotrans.com

Aprobado inicialmente el Proyecto de Interés Regional de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha firmado a fines del mes pasado una resolución por la que se aprueba inicialmente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz.

La citada resolución somete al proyecto a un periodo de información pública por el plazo de un mes, mediante la publicación del correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). A estos efectos, tanto el proyecto como su expediente estarán expuestos, durante este periodo, en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes en las dependencias de la Consejería de Fomento, en la avenida de las Comunidades, s/n, de Mérida.

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo hará posible la explotación de una serie de servicios e infraestructuras que darán servicio a miles de personas del triángulo Badajoz-Sevilla-Lisboa.

La Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Vivienda, será quien urbanice las más de 132 hectáreas que ocupará esta zona industrial, con una inversión prevista de 62,5 millones de euros.