www.nexotrans.com

La Fundación Pons organiza una exposición fotográfica en Madrid de algunas imprudencias al volante

Además, mañana se celebra una jornada sobre seguridad vial a la que asistirán personas de la Fundación Juan XXIII

miércoles 07 de abril de 2010, 01:00h

La sede de la Fundación Pons acoge una exposición de fotografías que muestran distintas imprudencias al volante y de peatones. Titulada ‘Peatón, no atravieses tu vida’, la muestra intenta concienciar a peatones, ciclistas y conductores sobre la necesidad de sensatez para disminuir las conductas de riesgo.

Las fotografías presentan algunas de las conductas de riesgo que más frecuentemente se suelen cometer, como cruzar con el semáforo en rojo, atravesar vías por lugares indebidos o adelantar con raya continua, entre otras.

La exposición —que se puede visitar hasta el 13 de abril en la Calle Serrano 138— está organizada por Stop Accidentes y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta de Ciudad Lineal, el Laboratorio DINASA y el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). El horario exposición es de 10,00 a 18,00 horas de lunes y jueves y viernes de 10,00 a 15,00 horas.

Por otra parte, mañana jueves 8 de abril, se celebrará una jornada sobre seguridad vial, a la que asistirán personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII. La sesión comenzará a las 10,30 con una charla a cargo de Pablo Escudero, director general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que hablará de la movilidad del peatón en la ciudad. Posteriormente, Ana Galán, vicepresidenta de Stop Accidentes dará las claves para evitar accidentes de tráfico en las ciudades.

Fundaciones

La Fundación Pons es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es desarrollar actividades de interés social que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. La actividad de la Fundación está fundamentada en la educación en valores relacionados con fomento responsable de las nuevas tecnologías; concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial; defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual; cuidado del entorno medioambiental; perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa y apoyo a los valores emergentes del arte.

Por su parte, la Fundación Juan XXIII, con más de cuatro décadas de experiencia desarrolla su actividad para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo de su independencia e iniciativa en Centros Ocupacionales, Centros de Día y Centros Especiales de Empleo.