www.nexotrans.com

Andorra pondrá en marcha los seis recorridos de su bus turístico a partir de mayo durante seis meses

El servicio recorrerá los siete municipios del Principado y todos los lugares de interés para el visitante

jueves 08 de abril de 2010, 01:00h

A partir del próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, el bus turístico del Principado de Andorra dispondrá de seis itinerarios que permitirán conocer el patrimonio cultural, los paisajes y los lugares más emblemáticos del país, según infoma el patronato de turismo andorrano.

El bus turístico de Andorra acercará a los visitantes a los valles, el románico, los museos etnográficos, la Casa de la Vall o el Santuario de Meritxell, e incluso las compras en los principales ejes comerciales. Los seis itinerarios del bus turístico recorrerán durante seis meses los siete municipios del Principado.

Los itinerarios se realizarán tres veces por semana (martes, jueves y sábados), tanto por la mañana como por la tarde, recorrerán todos los valles del Principado y contarán con servicio de audio-guía en cuatro idiomas (catalán, español, francés e inglés). Existe la opción de elegir entre uno (12 euros) o dos itinerarios (18 euros) con las entradas a los museos y las iglesias incluidas. Para los menores de 12 años, es gratuito.

El primer itinerario empieza en el pueblo de la Massana, con paradas para contemplar el paisaje del valle de Setúria y una panorámica de los pueblos de Pal y La Cortinada. En éste último se puede visitar la iglesia de Sant Martí de la Cortinada del siglo XII que aún conserva las pinturas murales, así como el mobiliario, el carillón y el confesionario de la época
barroca. Para terminar, se visita en la Casa Rull, una casa-museo que reproduce el estilo de vida de la familia Perich.

El Santuario de Ntra. Sra. de Meritxell es una de las visitas obligadas cuando se viaja a Andorra. La visita se incluye en el segundo itinerario que empieza con la visita a la iglesia de Sant Joan de Caselles (s. XI-XII), prosigue hacia el Roc de Quer, en Canillo, y la Casa Cristo, en Encamp.

El tercer itinerario discurre entre Escaldes-Engordany, Andorra la Vella (capital del Principado) y Sant Julià de Lòria. El cuarto itinerario parte de la iglesia románica Sant Miquel d’Engolasters (s. XII) para luego visitar el Centro de Arte de Escaldes-Engordany, finalizando en la iglesia de Santa Coloma (s.IX-X).

Pal y Ordino son los municipios que enlaza el quinto itinerario del bus turístico, mientras el sexto y último itinerario parte de la Casa Cristo, prosigue hasta el Santuario de Meritxell y finaliza en la iglesia de Sant Joan de Caselles.

Otros focos

Los seis itinerarios del bus turístico tienen su punto de encuentro en los principales ejes comerciales del país. El “shopping” es otra de las actividades que identifican a Andorra debido a que es uno de los países más seguros del mundo, la flexibilidad horaria de sus comercios (abren toda la semana incluso los domingos), la disponibilidad de más de 1.500 puntos de venta y la calidad de sus productos de primeras marcas internacionales a precios ventajosos (entre el 11 y el 31% más económicos respecto a España según un estudio reciente).