www.nexotrans.com

Los autobuses de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica contarán con tecnología de aire acondicionado Spheros

Un total de 490 aparatos serán instalados en los vehículos fabricados por MAN y Mercedes-Benz

viernes 09 de abril de 2010, 01:00h

Para el evento de la FIFA Copa del Mundo 2010, que tendrá lugar el próximo verano en Sudáfrica, Spheros fue elegido para suministrar un total de 490 sistemas de aire acondicionado para autobuses e instalarlos en los vehículos que prestarán servicio durante el evento de los fabricantes Mercedes-Benz y MAN.

La Copa del Mundo en Sudáfrica no sólo es un reto deportivo, sino también un reto para el transporte local, indican desde el proveedor. Para poder transportar a los aficionados del fútbol de todo el mundo a los estadios de una manera rápida, segura y en un ambiente agradable, la empresa estatal Translux, sucursal de Autopax, está aumentando su flota en 110 buses MAN y 460 buses Mercedes-Benz.

Ambas compañías premiaron a Spheros con el contrato de instalación de aire acondicionado en sus vehículos. La unidad de techo CC 350 ha sido desarrollada especialmente para su uso en países cálidos, y se utiliza en autocares, buses urbanos e interurbanos. Su capacidad de refrigeración garantiza un interior fresco con temperaturas exteriores de hasta 55° C.

Los cinco ventiladores funcionan silenciosamente y permiten una renovación de aire de 6,300 m3/h. A pesar de esa alta capacidad, la ligera unidad de 230 kg tiene en comparación un mínimo impacto sobre el consumo de gasoil, a lo que se suma su bajo mantenimiento y costes operativos, afirman desde Spheros.

490 equipos

Un total de 490 unidades de aire acondicionado han sido producidas para la Copa del Mundo en la factoría de Spheros en China y enviadas a Johannesburgo para su instalación. El montaje completo y el correspondiente servicio está en manos de Spheros SA, incluyendo atención 24 h durante el Campeonato y el mantenimiento en varias cocheras.

Después de la Copa del Mundo, los autobuses serán utilizados en servicios de larga distancia entre Ciudad del Cabo y Gauteng, y también entre Sudáfrica, Zimbabwe y Zambia. Se espera que efectúen un el kilometraje mensual de unos 35.000 km.