www.nexotrans.com

La EMT de Valencia aumentó un 11% su número de viajeros durante la pasada Semana Santa

Viernes y Sábado Santo, con más de 80.000 y 120.000 viajeros respectivamente, fueron lo de mayor demanda

viernes 09 de abril de 2010, 01:00h

Los refuerzos previstos por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), con motivo de la festividad de la de Semana Santa, se vieron traducidos en un aumento del 11% de viajeros respecto a la demanda del pasado año con motivo de la misma celebración, según la propia entidad.

El buen clima y la celebración de diversas procesiones religiosas contribuyeron a potenciar la oferta cultural y de ocio que ofrece Valencia y que atrae a disfrutar de todo ello a miles de ciudadanos y visitantes.

En este caso, la afluencia de público se ha traducido en cerca de 370.000 viajeros en todo el conjunto de la red, repartidos entre los días Viernes y Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua. Esto supone unos 35.000 usuarios más que en la celebración de la Pascua del pasado año 2009.

En concreto, fueron el Viernes y Sábado Santo los días en que se produjo una mayor concentración de demanda, transportando a más de 80.000 y 120.000 ciudadanos, respectivamente, lo que representa proporcionalmente un 31% y 16,2% más de viajeros, en cada uno de estos días, respecto al año anterior.

Líneas más demandadas

De entre las líneas que registraron un mayor número de pasajeros durante la Semana Santa, destacan la 2 ‘La Malva·rosa-Campanar’ y la 19 ‘La Malva·rosa-Pl. Ajuntament’, por acercar a los ciudadanos y visitantes hasta una de las celebraciones más arraigadas en Valencia como es la Semana Santa Marinera. El resto de líneas son propias de destinos más ‘turísticos’, propios de la Pascua, como la playa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Parque de Cabecera mediante el uso de las líneas 35 ‘Ctat. Arts i les Ciències-Pl. Ajuntament’ y 95 ‘Parc de Capçalera-Ctat. Arts i les Ciències’.

Por lo que respecta a los títulos, el Bono Bus sigue siendo el más utilizado para moverse en transporte público urbano, como lo demuestra el hecho que más de 105.500 viajeros hayan utilizado este bono durante la Semana Santa.

El presidente de la entidad, Alfonso Novo, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos, destacando que se "trata de un aumento considerable de usuarios, los cuales han visto en el transporte público urbano una alternativa cómoda y eficaz al vehículo privado, que a su vez les permite disfrutar de las múltiples combinaciones de ocio y aspectos culturales que caracterizan a Valencia".