www.nexotrans.com

TomTom lanza dos productos que permiten registrar las horas de trabajo y la distancia recorrida

lunes 12 de abril de 2010, 01:00h

El recientemente lanzado sistema TomTom Link "es una solución que permite a los gestores de flotas registrar y rastrear sus vehículos de empresa", afirma Thomas Schmidt, managing director de TomTom Work. Añadiendo estos dispositivos Remote Link, los gestores pueden reunir datos de valor sobre las horas de trabajo de sus empleados y la distancia recorrida, datos que utilizan para incrementar la productividad, la eficiencia y ahorrar dinero, según explica Schmidt.

El Remote Link Working Time no sólo ofrece la visibilidad de la actividad del empleado en la carretera, sino que mejora la productividad  evitando la necesidad de rellenar hojas de informe. Pensado como un dispositivo de control de fácil utilización, permite a los empleados identificarse y registrar su estado de trabajo simplemente ‘pulsando’ su llave ID en el mando. Esta información es enviada automáticamente al despacho a través TomTom Link. Así, utilizando el sitio web de TomTom y con las herramientas de informe, los gestores pueden controlar cuándo empiezan los empleados, si están parados o han terminado el trabajo.

El Remote Link Logbook, por su parte, aumenta la eficiencia en la calle y en el despacho. Simplemente pulsando el botón al inicio de cada viaje, los empleados pueden registrarlo como un viaje personal o un viaje relacionado con el trabajo. La distancia recorrida puede ser controlada cada día, semana, mes o año, y todos los datos se pueden integrar con la nómina y con los sistemas de facturación, haciendo que los cálculos y pagos sean más fáciles y rápidos.