www.nexotrans.com

MAN SE apuesta por mantener su crecimiento internacional basándose en la actividad de los países BRIC

Prevé crecimientos en la filial brasileña, mantener los niveles en el área de vehículos y perder un poco en motores

martes 13 de abril de 2010, 01:00h

MAN SE va a continuar con su estrategia de crecimiento que que ya ha puesto en marcha, dirigiéndose hacia los mercados del transporte, la energía y la tecnología verde. "Todos estos mercados nos ofrecen un excelente potencial de crecimiento en todo el mundo", ha declarado Georg Pachta-Reyhofen.

El consejero delegado de MAN SE realizó estas afirmaciones durante la Asamblea General Anual de la compañía, celebrada hace unos días en Munich. Los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) continuarán ocupando un lugar esencial.

"MAN permanece sobre la pista de los países BRIC justo ahora que comienzan a dar fruto: Brasil es un excelente ejemplo de ésto", enfatizó Pachta-Reyhofen, anunciando que MAN podría presentar una nueva marca de camiones para Asia en 2010, junto con su socio Sinotruck, y que el primer autobús urbano híbrido producido en serie también podría ser entregado este año.

En 2009, MAN tomó medidas estratégicas que han resultado claves para continuar con su actividad internacional, como el partenariado alcanzado con el mencionado fabricante chino de vehículos Sinotruck, la integración de la nueva filial brasileña MAN Latin America y la joint venture para vehículos militares con Rheinmetall AG. La fusión de las actividades de MAN Diesel y Turbo ha generado la compañía MAN Diesel & Turbo, la cual fue registrada en el Registro a finales de 2010.

Pachta-Reyhofen explicó que MAN trabajará muy duro durante el presente ejercicio para implementar estas decisiones estratégicas tanto en su producto global como en los conceptos de producción, alcanzando el éxito a través del crecimiento y las sinergias.

MAN generó un beneficio operativo de medio millar de euros en 2009. Incluso las operaciones en el segmento de Vehículos Comerciales fueron rentables. "Un nivel respetable, dadas las circunstancias", recalcó Pachta-Reyhofen.

Previsiones

El negocio de MAN Nutzfahrzeuge espera mantener los niveles actuales al cierre de 2010. Su consejero delegado anunció algunas medidas adicionales para impulsar la eficiencia, recortar costes a largo plazo y gestionar de la mejor manera posible el cash flow. En cuanto a MAN Latin America, la previsión es muy favorable de nuevo. Se espera que el beneficio de MAN Diesel & Turbo en 2010 descienda de forma moderada, sobre todo por la parte de motores. Sin embargo, el retorno sobre las ventas podría mejorar su ratio actual del 8,5%.

La compañía ha propuesto a los accionistas de MAN un dividendo de 25 céntimos por acción. Esto refleja apropiadamente la realidad económica a la que hace frente MAN, y el entorno en el que opera. Pero, al mismo tiempo, asegura un reparto continuo de los beneficios, incluso en los momentos más difíciles.