www.nexotrans.com

Daimler Buses North America entrega el último autobús híbrido de un pedido de 1.350 a New York City Transit

miércoles 14 de abril de 2010, 01:00h

Daimler Buses North America (DBNA) ha entregado a New York City Transit (NYCT) los últimos autobuses del gran pedido de 1.350 autobuses urbanos híbridos Orion de propulsión diésel-eléctrica. New York City Transit es la mayor empresa de transporte de cercanías de Estados Unidos, con cerca de siete millones de pasajeros al día.

La flota de autobuses híbridos de NYCT está compuesta actualmente por un total de 1.679 vehículos. De ellos, 1.675 son autobuses híbridos diésel-eléctricos del tipo Orion VII de DBNA, por lo que, NYCT gestiona la mayor flota de híbridos del mundo en el transporte público urbano de pasajeros.

"Se trata del mayor pedido de autobuses híbridos recibido en el historia de la empresa", afirma Richard Ferguson, presidente y CEO de DBNA. "En colaboración con New York City Transit, hemos allanado el camino para el uso cotidiano de autobuses híbridos y demostrado su viabilidad. Esperamos que esta colaboración perdure durante mucho tiempo más".

"En conjunto, los autobuses híbridos Orion han recorrido casi 100 millones de millas en el transporte de línea, y transportado a un total de quinientos millones de pasajeros. De esta forma se han ahorrado casi 19 millones de litros de combustible y alrededor de 50.000 toneladas de emisiones de CO2", continúa Ferguson.

Los autobuses está propulsado por un motor diésel de 6,7 litros, así como por un generador, un motor eléctrico, y un sistema de iones de litio que facilita el ahorro de energía. Los componentes están conectados en línea y han sido configurados especialmente para el autobús híbrido Orion VII. El motor diésel se ha optimizado de forma que el vehículo se mueve a una velocidad relativa constante. El procedimiento de aceleración y deceleración se realiza cambiando la velocidad del motor eléctrico, no del motor diésel. De este modo se consigue la máxima eficiencia, un mayor ahorro de combustible y una conducción limpia.