www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid anima a los viajeros a donar sangre mediante una campaña en el transporte público

Los 2.000 autobuses interurbanos y 500 de la EMT lucirán cartelería a favor de la campaña

miércoles 14 de abril de 2010, 01:00h

El Consorcio de Transportes colabora habitualmente con causas solidarias cediendo espacio a sus mensajes. La cartelería se expondrá en los intercambiadores de transporte, la red de Metro y Metro Ligero y los autobuses interurbanos y de la EMT.

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha una campaña dirigida a animar a los ciudadanos a donar sangre, que se implementará en los diferentes modos que conforman la red de transporte público de la región durante las próximas semanas. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los ciudadanos, y especialmente a los millones de viajeros que cada día utilizan el transporte público, de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ante la necesidad de aumentar las reservas de sangre disponibles en la actualidad. La campaña se presenta bajo el lema “Juntos damos más vida a Madrid. Unimos vidas, unimos personas” y utilizará diferentes soportes, tanto estáticos en las instalaciones de la red como vehículos que circulan por el exterior, con el objetivo de darle la máxima difusión.

De este modo, la cartelería se expondrá en 120 pantallas de los intercambiadores de Moncloa, Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Plaza Elíptica; las 44 unidades de Metro Ligero que circulan en las tres líneas existentes en la Comunidad, los 2.000 autobuses interurbanos que sirven toda la región y en 500 autobuses de la EMT. Además, se instalarán 100 carteles en vestíbulos y andenes de la red de Metro de Madrid.

Colaboración solidaria

Esta campaña se enmarca dentro de la línea de colaboración ya iniciada el pasado mes de agosto con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que supuso la instalación de dos puntos de donación de sangre en los intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla durante la Campaña de Verano de Donación de Sangre.

Con este tipo de iniciativas, el Consorcio Regional de Transportes colabora habitualmente con causas solidarias poniendo a su disposición sus instalaciones, con el objetivo de hacer llegar sus proyectos y mensajes de concienciación al mayor número de ciudadanos posible. Como ejemplo, cabe destacar que el año pasado acogió en los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de personas, varias campañas de entidades humanitarias como Médicos del Mundo o Acción contra el Hambre.