www.nexotrans.com

Inauguran nueva línea T-23 que cubre el itinerario entre el intercambiador de Puerta de Arganda y el polígono Las Gallegas

Tiene un recorrido de 3,2 kilómetros y ocho paradas. Su horario es de 6:30 a 21:00, con una frecuencia de paso de 20 minutos

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

La nueva línea, que ha sido presentada por el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, y el de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, se enmarca dentro de programa de actuación de la EMT para el cuatrienio 2007-2011; en concreto dentro del plan de creación de líneas TcT (Transporte al Centro de Trabajo).

Con dicho plan el Ayuntamiento pretende mejorar la accesibilidad a las áreas industriales y empresariales de la periferia de la ciudad, facilitando a los madrileños el transporte hacia sus centros de empleo.

La T-23 ha sido diseñada gracias a un acuerdo entre la Agencia Madrid Emprende, perteneciente al Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes y el Consorcio Regional de Transportes. También ha contado con la colaboración de CEIM, CC.OO y UGT, así como de las empresas asentadas en las distintas áreas de actividad.

"Ese espíritu de consenso -aseguró el delegado de Economía- es el que nos va a permitir dotar a Madrid de unas infraestructuras empresariales modernas, equipadas y adaptadas a las necesidades del cambiante e innovador tejido productivo local, y no sólo potenciar la actividad industria y empresaria ya implantada en Madrid, sino también atraer otras nuevas".

En el marco de este acuerdo se han estudiado las 81 áreas de actividad económica existentes en la ciudad desde el punto de vista de la accesibilidad, la movilidad y la oferta de transporte público existente, habiéndose podido conocer con exactitud la cobertura actual y detectar las carencias respecto a as infraestructuras de transporte público. Hasta el momento se han seleccionado 11 áreas de actividad económica para las que se han ampliado el estudio, con el objeto de diseñar la actuación que mejor encaja con sus necesidades y posibilidades.

La T-23 funciona todos los días laborables, de lunes a viernes, de 6:30 a 21:00 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos. Tiene un recorrido de 3,2 kilómetros y ocho paradas.

Dado que estos polígonos están en plena fase de expansión y desarrollo, a medida que se vaya produciendo su ocupación la T-23 podría ir ampliando su servicio o recorrido.

Economía y transporte

La T-23 se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en la Estrategia de Mejora del Transporte en las Áreas de Actividad Económica, que beneficia a unos 65.000 trabajadores. El conjunto del plan comenzó con la creación, en abril pasado, de la línea T-11, sigue con la implantación de la T-23 y la T-32 y continuará con la creación de nuevas líneas, la reordenación de otras y el incremento en la oferta del servicio.