www.nexotrans.com

Los nuevos paneles informativos en Murcia permitirán a los invidentes controlar la llegada de los autobuses

jueves 20 de diciembre de 2007, 01:00h

También se estudia la posibilidad de que esta información se envíe a través de mensajes de texto a los móviles.

Con la instalación de estos paneles, y gracias a un convenio con la ONCE, los invidentes del municipio podrán controlar la llegada de los autobuses urbanos en tiempo real. Así lo anunció el pasado lunes el concejal de Vivienda, Transporte y Comercio, Antonio Castillo, que presentó la partida de 21.669.388 euros con los que contará su concejalía durante 2008, un 11,82% más que en 2007.

Además, para continuar abaratando el coste del billete de autobús, el Ayuntamiento invertirá 10,5 millones de euros. También se seguirá subvencionando a los taxis adaptados a discapacitados con 200.000 euros y se instalarán un total de diez marquesinas para taxis.

Según aseguró el edil, el presupuesto del área de Transportes alcanza los 12,8 millones de euros. La inversión más importante es la destinada a la redacción de los estudios de viabilidad y anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del tranvía, gracias a los cuales se definirá con exactitud el trazado de cada una de ellas. El próximo año será también el de la licitación, adjudicación e inicio de obras de la Línea 1 del tranvía, que unirá la Plaza Circular con los campus universitarios y con los nuevos desarrollos de la zona norte.